Las mejores imágenes del besamanos en honor a Santa Marta

El pasado lunes 29 de julio, y coincidiendo con su festividad, la parroquia de San Andrés acogió el besamanos en honor a Santa Marta.

El besamanos

La imagen de la corporación del Lunes Santo estuvo expuesta en el presbiterio del altar mayor de este templo. Vestía para la ocasión túnica lisa de terciopelo verde y saya de color burdeos del mismo tejido, junto con un fajín y tocado hebraico. Además llevaba su tradional hisopo y acetre, además de su aureola.

Estaba flanqueada por dos ángeles ceriferarios y diferentes candeleros de cera blanca, además de su correspondiente exorno floral.

La imagen de Santa Marta

Esta imagen fue realizada por el imaginero Sebastián Santos. Fue encargada por la hermandad en abril de 1950 y bendecida tres meses después en la parroquia de San Bartolomé. Dos años después fue trasladada en andas a San Andrés y desde 1953 hace su salida junto con el misterio de esta corporación.

Ha sido realizada en madera de pino, con cabeza, manos y pies policromados. El pasado año 2018 fue restaurada por Pedro Manzano, cuyas labores consistieron en reparar el desgaste que sufre el pie izquierdo con pérdida importante de la policromía.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s