Triana rindió honores ante Santa Ana en el día de su festividad

El pasado viernes 26 de julio, y coincidiendo con su festividad, el barrio de Triana rindió honores a Santa Ana en su real parroquia. A lo largo de esta jornada se celebraron varios actos y cultos en su honor.

Los gozos a Santa Ana

A las 00.00 horas comenzó lugar los gozos a la señora Santa Ana. Desde el campanario de la torre de su templo se pudieron escuchar los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, acompañado con las tradicionales luminarias y repiques. Numerosas personas se acercaron a sus aledaños para poder presenciar este acto.

A su conclusión, se abrieron las puertas de Santa Ana para acoger la felicitación que estuvo a cargo por Juan Manuel Escobar. Finalizó con el besamanos en honor al propio cojunto escultórico.

Los cultos en la mañana y tarde del viernes 26 de julio

Por la mañana, a las 09.00 horas comenzó el rezo del santo Rosario y la eucaristía. Siguió a las 11.00 horas, con la misa en honor a los abuelos, y culminó a la tarde con el último día de la novena y función principal.

Santa Ana, la Virgen y el Niño se presentaban en el presbiterio del altar mayor. Vestían para la ocasión manto rojo y saya blanca a juego para la ocasión, a excepción del infante que lució una capa y túnica blanca.

Fotogalería

Vídeo: Salvador Quevedo.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s