La Hermandad de San Bernardo celebró el pasado jueves 27 de junio, cabildo de elecciones. En él ha sido designado como nuevo hermano mayor Francisco Javier Gómez, que vendrá a sustituir a la actual junta de gobierno que preside Teodoro Mauriño.
Una de las primeras medidas llevadas a cabo de esta nueva junta gobierno ha sido la renovación de los cargos de confianza, destacando el de los capataces y de las bandas.
Renovación de los hermanos Villanueva
La corporación del Miércoles Santo dedicido finalmente ratificar en sus puestos tanto a los hermanos Villanueva al frente del martillos de los pasos del Cristo de la Salud y de la Virgen del Refugio.
En la actualidad Carlos Villanueva dirige en solitario a ambos pasos de San Roque, Santa Genoveva y del misterio de las Cinco Llagas de la Trinidad. Por su parte, su hermano Manuel hace lo propio con el paso del Señor del Silencio de la Amargura, Santa Marta y el del Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores de los Servitas. En conjunto comparten, además de San Bernardo, los pasos de las hermandades de las Cigarreras y del Gran Poder.
Ratificación de las formaciones
Por otra parte, la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo continuará abriendo el cortejo, tras el crucificado la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y con el paso de palio la Banda de Música de la Cruz Roja.
En el caso de la primera de las formaciones, antecede además, a la cruz de guía de San Roque y San Pablo. Sobre la banda nazarena también acompaña en la ciudad al misterio del Señor de las Penas de la Estrella y al Cristo de la Expiración del Cachorro. Además, la Cruz hace lo propio, de igual modo, tras los palios de Pino Montano, la Milagrosa, San Roque, la Candelaria y Monte-Sión en la capital hispalense.
Para finalizar, José Manuel Lozano seguirá como vestidor de la dolorosa.
