Las salidas procesionales del tercer fin de semana de julio

Publicado por

Este próximo fin de semana, la ciudad albergará un total de tres salidas procesionales, todas ellas bajo la advocación del Carmen. Una de ellas, la del puente de Triana, será tanto fluvial por la dársena del río Guadalquivir como terrestre.

Sábado 20 de julio

Carmen del puente de Triana

La parroquia de la O acogerá la procesión de la Virgen del Carmen del puente de Triana, contando con una fluvial y otra terrestre por las calles del viejo arrabal. Además presentará como estreno la ráfaga de la imagen.

A las 19.15 horas efectuará su salida por Castilla y paseo de la O hasta ser allí embarcada. Tras su regreso discurrirá por paseo de Nuestra Señora de la O, Castilla, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, capilla del Carmen del puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, efectuando la entrada sobre las 00.30 horas.

Acompañará la Banda de Música del Santísimo Cristo del Perdón de la Rinconada.

Carmen de San Gil

La Virgen del Carmen de la parroquia de San Gil saldrá por las calles del barrio de la Macarena, fiel a su tradición. Entre las novedades se podrá contemplar una nueva cruz en la corona de la imagen y nuevas potencias para el niño Jesús.

Abrirá sus puertas a las 20.00 horas y recorrerá la plaza de San Gil, San Luis, Macarena, Torreblanca, plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, basílica de la Macarena, San Luis y plaza de San Gil, para entrar en torno a las 00.00 horas.

Acompañarán los sones de la Banda de Música Municipal de Arahal y abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Centuria Macarena.

Domingo 21 de julio

Carmen de Calatrava

Terminando el ciclo de procesiones de vírgenes del Carmen estará la de Calatrava por las calles de su barrio. Este año finalizará el proceso de dorado de su paso procesional con los respiraderos laterales, cuyo inicio tuvo lugar en el año 2011.

A las 19.50 horas pondrá su cruz en la calle para seguir por Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara real monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana Jesús del Gran Poder y entrada a las 00.00 horas.

La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras irá tras el paso procesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s