Tras la nueva candelería que culminará el próximo año, la Hermandad de Vera Cruz continúa inmersa en la mejora del patrimonio artístico para el paso de palio de la Virgen de las Tristezas. En esta ocasión, se trata de unos candelabros de cola y unas jarras y que serán estrenadas en los 2020 y 2021.
Los nuevos candelabros de cola y jarras para el paso de palio
A lo largo de los últimos años, la corporación ha sometido a diferentes tareas de conservación y reparación de estas piezas de orfebrería.
Tras la rotura de uno de ellos esta pasada Semana Santa, en cabildo de oficiales se aprobó su ejecución de nueva factura. Están diseñadas por Benjamín Domínguez y serán realizadas en el taller de Francisco Villarreal, donadas además por el hermano Roberto Domínguez.
Serán cuatro candelabros de cola que irán situados, dos a dos, entre los últimos entrevarales. Constará de siete luces cada uno, dotando así de una personalidad propia y única en la Semana Santa hispalense. Se incorpora además ocho violeteras, que estarán dispuestas entre estas piezas.
El juego de jarras constará de doce en su totalidad, de diferentes tamaños, y serán distribuidas por todo el paso, como viene siendo hasta ahora.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de Vera Cruz.
