Los Gitanos estudiaría el escrito firmado por un grupo de hermanos sobre la Madrugá

Publicado por

Un grupo de hermanos de la Hermandad de los Gitanos ha emitido un escrito firmado por alrededor de 300 personas sobre su actual situación en la Madrugá, donde solicitan un cambio de la cofradía en su discurrir por la Carrera Oficial.

“Siempre defenderemos en todos los sitios el bien para la corporación y de todos sus hermanos”

Desde la propia corporación del antiguo templo del Valle, en declaraciones a INRI, han manifestado que este escrito fue recibido en la misma mañana del martes 25 de junio, el mismo día de la celebración del cabildo ordinario de hermanos.

Matizan además, que en el apartado de ruegos y preguntas llegó a ser mencionado por parte del hermano mayor de su existencia, pero que, en ningún momento, fue expuesto o preguntado por ninguno de los asistentes al mismo. En este sentido, confirman que todo lo recibido “sería estudiado”, y que “defenderían en todos los sitios el bien para la corporación y de todos sus hermanos”.

El escrito del grupo de hermanos de los Gitanos sobre la Madrugá

Tal y como se presentó, este grupo de hermanos alegan que esta situación viene motivada por tres aspectos: Ocupar el último lugar en la jornada, los retrasos por todas las corporaciones del día y su horario cada vez más tardío en discurrir por la Carrera Oficial.

Por lo tanto, reclaman a la junta que defiendan “los legítimos intereses de nuestra hermandad, de manera que ante cualquier acuerdo de reforma de la Madrugada del Viernes Santo”. Quieren que se garantice el transitar de la cofradía por Carrera Oficial en un horario adecuado y se produzca un reparto equitativo de los tiempos de pasos y “se establezcan los medios necesarios para garantizar que se cumplirán estrictamente los horarios por parte de todas las hermandades”.

Para finalizar, se quieren hacer entender “que es de justicia que dicho interés pastoral se interprete a la luz de las circunstancias actuales y pasa por que nuestra cofradía deje de asumir el sacrificio de ser la última de la jornada sin corresponderle”.

Noticias relacionadas: Un grupo de hermanos de los Gitanos pide que la cofradía pase por Carrera Oficial en un “horario adecuado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s