La Esperanza de Triana elige este miércoles a su nuevo hermano mayor

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará este miércoles 26 de junio, a las 17.30 horas en primera convocatoria y a las 18.00 horas en segunda, cabildo de elecciones.

En estos comicios se presentarían dos candidaturas, la del actual teniente de hermano mayor Sergio Sopeña, y la del hermano Juan Antonio Rodríguez Vicente.

La candidatura de Sergio Sopeña

Sergio Sopeña se presenta “por una decisión personal propia, donde un nutrido grupo de hermanos me han dado todo su apoyo para dar este paso”. Se trata de un proyecto basado en la convivencia interna entre los hermanos, crecimiento la caridad y de “sentirnos orgullosos de ser de la Esperanza de Triana, nuestra propia identidad”.

En relación a su estación de penitencia, Sopeña defiende la mañana de Viernes Santo por las calles del viejo arrabal trianero. En este sentido, se compromete a que la Esperanza de Triana no realice su entrada a la capilla más allá de las 14.00 horas.

De igual modo, pretenden mejorar el tiempo de paso de la cofradía y mejorar su posición histórica en la jornada.

Sobre los capataces, tanto Francisco Ceballos como Juan Manuel López seguirían en el martillo de ambos pasos procesionales: “Para nosotros son los mejores capataces de Sevilla y también los mejores que puede tener la hermandad”.

Sobre las bandas ratifica la continuidad de las que pertenecen a la corporación: la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y su formación juvenil.

En relación a la Banda de Música de Nuestra Señora de las Cigarreras, señala que “solo se firmó para un año, hasta la finalización de la actual legislatura. En la actualidad no tenemos compromiso con ninguna”.

Tal y como recalcó Sopeña, la Esperanza de Triana presenta en la actualidad un buen estado de conservación, tanto estructuralmente como en la encarnadura, por lo que no sería necesario ningún tipo de intervención. En cambio, si se realizaría un estudio anual sobre el estado de los titulares.

Se llevaría a cabo también sería la restauración del paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas. Además ejecutarían nuevos ángeles atlantes para equiparar completar así todo su conjunto.

Por otra parte, el nazareno contaría con una nueva túnica bordada. Sería la reproducción de una antigua suya, promovida por el grupo joven de la coproración, y que contaría con el apoyo de la junta de gobierno.

En relación al paso de palio, se realizarían diferentes labores de mantenimiento, conservación e incluso de restauración en su orfebrería, al igual que en otros enseres de la cofradía. Además, la Esperanza de Triana tendría una nueva toca bordada de salida.

El resto de su programa se puede ver a través del siguiente ENLACE.

La candidatura de Juan Antonio Rodríguez Vicente

Uno de los proyectos que propone esta candidatura es la de que todos los hermanos nazarenos pudieran salir desde la capilla de los Marineros.

A pesar de la dificultad que conlleva la organización de la cofradía, se pretende que todos los hermanos puedran realizar su última oración ante los titulares de la corporación antes del inicio de la estación de penitencia, aún cuando sus tramos deban de ser dispuestos para su formación en otros espacios.

Se plantearía para la cofradía en la mañana del Viernes Santo sería no acortar su itinerario por las calles del viejo arrabal trianero: “Esta candidatura tiene el firme propósito de trabajar y buscar cuantas alternativas sean necesarias para que nuestra estación de penitencia se desarrolle siempre conforme a su itinerario oficial y la cofradía transcurra por las calles de su barrio”.

Si las circunstancias meteorológicas lo demandaran, se buscarían otras soluciones antes de recortar su discurrir por Triana y con el propósito de hacer siempre estación de penitencia a Santa Ana.

En relación al patrimonio se efectuaría la adecuación arquitectónica y estructural, además de decorativa, al camarín de la Esperanza de Triana. En el caso del camarín del Cristo de las Tres Caídas se terminaría su ejecución en el ámbito decorativo, ya que las estructurales se inauguraron en octubre de 2012.

También se quiere llevar a cabo ealizar un estudio sobre el actual estadio del manto de Borrero de la Esperanza de Triana. Además si se aprobara, sería pasado a nuevo terciopelo.

El paso del Cristo de las Tres Caídas sería sometido a un estudio de su estado. Posteriormente se llevaría a cabildo si sería necesario proceder a un nuevo dorado de estas andas, o por el contrario, si el mantenimiento realizado hasta ahora es suficiente para su conservación. Además del dorado también se pretende hacer lo propio con los ángeles de la canastilla, a excepción de los ejecutados por Luis Álvarez Duarte, de más reciente factura.

Por otra parte, esta candidatura solicitaría realizar también otro estudio sobre el estado de alguna de las imágenes secundarias del misterio, y valorar la idoneidad sobre su restauración.

El resto de su programa se puede ver a través del siguiente ENLACE.

Deja un comentario