Las procesiones eucarísticas del cuarto fin de semana de junio

Publicado por

Más de una veintena de procesiones eucarísticas albergará este fin de semana en la capital hispalense. Serán las siguientes:

Sábado 22 de junio

El Sol

Este sábado tendrá lugar la procesión de Corpus Christi que organiza la Hermandad del Sol, donde participarán sus dos bandas.

Su salida será a las 21.00 horas, discurriendo por plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Igueldo y plaza del Aljarafe, para entrar a las 22.30 horas.

Caridad de San Lucas

A las 21.15 horas, este grupo parroquial organiza su procesión eucarística desde la parroquia de San Lucas. Transitará por Dobla, Maravedí, residencia de ancianos Manuel Ridrurjo, Tamar, Ducado, plaza de San Fernando, Dobla y entrada a las 22.00 horas.

Estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito.

Domingo 23 de junio

San Roque

La feligresía de San Roque llevará su procesión de Corpus en la mañana de este domingo.

Hará su salida a las 09.00 horas desde la capilla de los Ángeles, continuando por Recaredo, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Luis Cadarso, plaza Carmen Benítez y entrada a la parroquia de San Roque a las 11.00 horas.

La Banda de Música de la Cruz Roja será la encargada de poner sus sones.

Padre Pío

La Hermandad de Padre Pío acoge su procesión eucarística por las calles del barrio.

Será a las 09.00 horas, para pasar por auxiliar de la Ronda de Padre Pío, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Mairena del Aljarafe, Valencina de la Concepción, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Doctora Oeste y auxiliar de Padre Pío, hasta las 10.30 horas.

La Magdalena

A las 09.30 horas, la Hermandad Sacramental de la Magdalena realizará su procesión de Corpus Christi. Está compuesta por los pasos del Dulce Nombre de Jesús, Inmaculada Concepción y la Sagrada Custodia.

El recorrido será el siguiente: San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Virgen de la Presentación, Cristo del Calvario y San Pablo. Acompaña la Banda de Música del Maestro Tejera.

San Isidoro

Tras la misa de las 09.00 horas se efectuará la procesión de Corpus Christi, con tres pasos procesionales: el Niño Jesús, la Virgen de las Nieves y la Sagrada Custodia.

Pasará por Luchana, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Alcaicería, plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana, hasta su entrada a las 12.00 horas.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Macarena, la Banda de Música de la Cruz Roja tras la imagen mariana y la Banda de Música del Acuartelamiento Terrestre con la Sagrada Custodia.

La Sed

Nervión será testigo de la procesión de Corpus que organiza la Hermandad de la Sed, que tendrá lugar a las 09.45 horas.

El Santísimo Sacramento, con su custodia, pasará por Cristo de la Sed, Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala y Cristo de la Sed, hasta su entrada a las 11.45 horas. La Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor pondrán los sones musicales.

Las Flores

La parroquia de las Flores del barrio de Pío XII organiza su anual procesión eucarística, a partir de las 09.45 horas, llevando al Santísimo por Margarita, Begonia, Gladiolo, Crisantemo, Conde Halcón, Girasol, Pensamiento, Geranio, Gardenia y entrada.

Paz y Misericordia de Rochelambert

La Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert realizarña su procesión eucarística por las calles de Rochelambert.

Será a las 09.45 horas, llevando por Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto la Mora, Tarragona, Puerto de las Alazores, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto Molina, Puerto de Lumbreras, avenida de los Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de Envalira y Juan Carvallo.

La Esperanza de Triana

El viejo arrabal acoge su tradicional ‘Corpus Chico‘, organizado por la Hermandad de la Esperanza de Triana. Presentan los pasos del Niño Jesús, San Juan Evangelista, Santas Justa y Rufina, la Inmaculada y la Custodia.

A las 10.00 horas tomará por este itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa,Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio y plazuela de Santa Ana, haciendo su entrada a las 12.30 horas. Estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

La Misión

El barrio de Heliópolis acogerá la procesión con el Santísimo por las calles de la feligresía. Será a partir de las 10.00 horas, organizado por la Hermandad de la Misión.

Su itinerario será el siguiente: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Luca de Tena, Monzón y Padre García Tejero, hasta su entrada a las 12.15 horas.

San José Obrero

Otra de las procesiones sacramentales será la que organice la Hermandad de San José Obrero por su barrio, a partir de las 10.00 horas.

Recorrerá las calles Samaniego, Arroyo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, plaza Antonio del Castillo, Díaz, Jabugo, José María Pemán, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada.

San Isidro Labrador

La parroquia de San Isidro Labrador del barrio de Pino Montano acogerá su procesión de Corpus Christi.

Será a partir de las 10.00 horas, tomando por Alfareros, Tapiceros, plaza Ramon Rueda, Panaderos, Cerrajeros, Impresores, Ferrallistas, Esparteros, Fogoneros, Molineros, Alfareros y entrada.

La Alegría

A las 10.00 horas tendrá lugar la procesión eucarística por las calles de la feligresía de San Bartolomé.

Será por Virgen de la Alegría, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Mosqueta,Tintes, plaza de Zurradores, San Clemente, Pasaje Zamora, Menéndez Pelayo, La Florida, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Menéndez Pelayo, González de León, Nardo, plaza de Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría y entrada a la parroquia de San Bartolomé a las 12.00 horas.

Maravillas de San Diego

A las 10.00 horas también será la procesión eucarística de la parroquia de Santa María la Cabeza de San Diego. Transitará por San Diego, Hermanos Machado, avenida de Pino Montano, Profesor Tierno Galván, San Diego y entrada.

El Mar de los Bermejales

La parroquia del Mar de los Bermejales hará su procesión eucarística tras la función de las 09.30 horas.

Su salida será desde la iglesia del Carmen de Elcano, para proseguir por Corbeta, Virgen del Carmen, Fragata, avenida de Italia, Goleta, avenida de Francia, Paseo de Europa, avenida de Alemania y entrada por la avenida de Grecia.

San Francisco de Asís

La parroquia de San Francisco de Asís, del barrio de Pino Montano, será otra de las feligresías que organice su procesión eucarística.

A las 11.30 horas hará su salida, siendo llevado por Parque Sierra de Aroche, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral del Acabose, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de la Caridad, Corral del Agua, Parque Sierra de Aroche y entrada.

Humildad de Sevilla Este

La parroquia de los Ángeles, del barrio de Sevilla Este, realizará la procesión eucarística a partir de las 12.00 horas.

Su trayecto será el siguiente: Cueva de la Pileta, Cueva del Gato, Párroco José Moreno Vega, Cueva de Menga y entrada a las 13.30 horas.

Sacramental del Corpus Christi

En la avenida de la Palmera, la Hermandad Sacramental del Corpus llevará a cabo su procesión eucarística.

Será a las 19.50 horas, continuando por avenida de la Palmera, Torcuato Luca de Tena, Castillo de Aroche, Castillo de Alanís de la Sierra, Bami, Castillo de Cortegana, Castillo de Constantina, Castillo de Utrera, Castillo de Alcalá de Guadaíra, plaza Rafael Salgado, Castillo de Constantina, Castillo de Alanís de la Sierra, Bami, Rafael Salgado, avenida de Manuel Siurot, Torcuato Luca de Tena, avenida de la Palmera, hasta las 23.20 horas.

Santa Genoveva

La Hermandad de Santa Genoveva será otra de las corporaciones que celebrará su procesión eucarística. Contará con dos pasos, el del Niño Jesús y el del Santísimo Sacramento bajo custodia.

Será tras su función de las 20.00 horas, pasando por Romero de Torres, Tolosa Latour, Ramírez de Bustamante avenida de los Teatinos, Escudero y Peroso, avenida Almirante Topete, Concepción Arenal, avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrada.

Estará acompañado musicalmente por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s