La crónica audiovisual de las procesiones de la Hiniesta Gloriosa y el Señor de la Sagrada Cena

Además de la procesión del Corpus Christi, esta celebración conllevó a los traslados de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y del Señor de la Sagrada Cena a sus correspondientes altares.

El traslado y el regreso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

La corporación de San Julián albergó la salida procesional de su titular letífica hacia su altar de la plaza de San Francisco. Tuvo que modificar su recorrido por las de Emasesa en torno a la parroquia de San Julián, y salió por la plaza del Pumarejo.

La patrona del ayuntamiento, bajo su templete, lucía su manto celeste para la ocasión. Se estrenaba tras este paso, al igual que el pasado Domingo de Ramos, la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor con los sones de ‘Hiniesta Coronada’ o ‘Corpus Christi’, entre otras.

Tras dejar el barrio de San Julián, se encaminó hacia la zona más céntrica de la ciudad acompañado de numerosos devotos y hermanos hasta llegar a su altar preparado a las espaldas del consistorio para presidir desde allí la procesión del Corpus Christi.

Al día siguiente, a las 20.00 horas, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa emprendió su regreso. Bajó de la rampa de su altar iniciándose así su cortejo procesional, que lo antecedió esta vez la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno. La Municipal de Mairena del Alcor también hizo lo propio tras el paso, con una vuelta que hizo su transitar por la calle Sorda y Macasta, antes de llegar de nuevo a su sede.

El traslado y la procesión del Señor de la Sagrada Cena

Con las luces del alba, a las 06.30 horas de ste jueves, el Señor de la Sagrada Cena fue llevado en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia hasta el palacio arzobispal.

Fue trasladado en menos de dos horas esta imagen de Sebastián Santos, que lució túnica blanca y mantolín rojo. Antecedía el paso la Capilla Musical y la Escolanía de María Auxiliadora.

Tras finalizar la procesión del Corpus, el cortejo hizo su recorrido de vuelta. Numeroso público acompañó al Señor de la Sagrada Cena, donde la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras fue la encargada de poner los sones con marchas como ‘Eucaristía’, ‘Por Triana Soberano’ o ‘Lux Aeterna’, entre otras. En torno a las 15.00 horas llegó a su sede en un día para el recuerdo.

Vídeos: Carlos Iglesia, Salvador Quevedo y Rodo Janeiro.

Fotografías: Jesús Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s