El nuevo centro de apoyo infantil de la Esperanza de Triana ya es una realidad

Avatar de INRIPublicado por

El pasado lunes 17 de junio, ha tenido lugar la bendición del nuevo centro de apoyo infantil de la Esperanza de Triana por parte del vicario de la archidiócesis Teodoro León. Estas nuevas instalaciones se encuentra en la casa Tapón del corral de la Encarnación, sita en la calle Pagés del Corro, 128.

El acto

Además de la junta de gobierno presidida por Alfonso de Julios, estuvo presente también el alcalde de la ciudad Juan Espadas. Culmina así este propósito que se venía desarrollando con motivo del 600.º aniversario fundacional y permitirá continuar su progresión y crecimiento, transcurridos diez años de la creación del citado centro.

Este inmueble ha sido cedido por el consistorio hispalense y cuenta con la colaboración económica de la fundación La Caixa, junto a la Fundación Cajasol. Se consigue de este modo unas instalaciones modernas, homologadas y plenamente adaptadas a sus necesidades que permitirá ampliar su ámbito de actuación y atender la demanda creciente.

El centro de apoyo infantil de la Esperanza de Triana

El centro de apoyo infantil Esperanza de Triana nace como obra social en el 25.º aniversario de la coronación pontificia de la dolorosa de la calle Pureza.

La Hermandad puso en marcha una obra social que tuviera como protagonistas a los más pequeños, consangrándose un ambicioso proyecto que pone a su disposición apoyo, a través de terapias y actividades, para los niños afectados por TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

Planteadas de manera grupal o individual, estas terapias abordan cualquier aspecto derivado de estos problemas de comportamiento, sean o no asociados a algún trastorno. De esta forma, no solo se trabajan en la manifestación sino en las consecuencias que tiene dicho comportamiento en su desarrollo psicosocial y académico.

Con un crecimiento exponencial desde su fundación, actualmente acoge a más 60 niños diagnosticados como TDAH, haciéndose eco así de la gran demanda de terapias cognitivas-conductuales que la creciente población de menores con este trastorno y sus familiares reclaman.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Esperanza de Triana.

Deja un comentario