Las Cigarreras celebra elecciones con dos candidaturas en liza

La Hermandad de las Cigarreras celebrará este jueves 13 de junio cabildo de elecciones, en horario de 18.30 a 22.30 horas.

En estos comicios, habrá, al menos dos candidaturas encabezadas por el actual teniente de hermano mayor José García Pastor y por el ex-hermano mayor Antonio Perianes Bautista, de cara a los próximos tres años. Sustituiría en estas funciones a Claudio Espejo, tras agotar dos legislaturas al frente de la corporación del Jueves Santo.

Los proyectos más destacados de José Gracía Pastor

La premisa con la que se establecen es permanecer en la actual capilla de la fábrica de tabacos, tras más de 50 años en ella.

Por ello, una de las propuestas que se llevaría a cabo por la candidatura de García Pastor es conseguir una mayor presencia y visibilidad de la hermandad en las calles de los Remedios, “de forma que acerque e identifique más aún al barrio y sus vecino”.

En este sentido, se pretende entablar un diálogo fluido con el Ayuntamiento y con Altadis, sin interferir las relaciones bilaterales entre estas, para trasladar las inquietudes y aspiraciones de la corporación. Cabe recordar que para acceder a la capilla, previamente se pasa por un control de acceso ya que el templo se encuentra en los propios jardines de esta entidad tabacalera.

Otros de los proyectos que se postulan son las mejoras de la capilla de la fábrica de tabacos, tanto en lo ornamental como en las infraestructuras. Se debe realizar un estudio completo de los espacios de la casa de hermandad, tanto interiores como exteriores para optimizar los espacios disponibles.

Por otra parte, se adecuará la capilla que posee en los Terceros y adaptarla como un espacio de culto, dignificando el mismo en la forma más conveniente posible de su uso.

El resto de su programa se puede ver en el siguiente ENLACE.

Los proyectos más destacados de la candidatura de Antonio Perianes

Uno de los proyectos más llamativos de Perianes es el cambio en la gestión musical de la cofradía. Según alegan “el término clásico no lo asociamos a la tristeza. En los últimos años se ha acentuado en la cofradía un perfil que entendemos no corresponde a su idiosincrasia, con medidas que entendemos la alejan de la imagen que la cofradía debe tener en la calle”.

Propone por lo tanto que las bandas de música, tanto las que acompañan al misterio de la Sagrada Columna y Azotes como al palio de la Virgen de la Victoria, sean las encargadas de elaborar los reperorios y que los propios componentes aporten su criterio, de un tono más clásico. También se suprime el redoble fúnebre de las últimas tres estaciones de penitencia realizadas tras la dolorosa, desde la calle Santander hasta los jardines de Cristina.

También se eliminarían del cortejo los pajes en la cruz de guía y delante del paso de palio. Se abordaría cambiar la gestión del cuerpo de diputados y se estudiaría reubicar a los hermanos a la hora de formar la cofradía.

En relación a su sede canónica, se aumentaría el fondo económico para hacer frente a los posibles gastos que se realicen en torno a su permanencia o no en la capilla.

Se plantearía con esas partidas realizar obras en su templo, un retablo para las imágenes o la posibilidad de hacer un columbario. Todo ello se abordaría en un cabildo general.

El resto de su programa se puede ver en el siguiente ENLACE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s