Las procesiones, rosarios, vía lucis y besamanos del cuarto fin de semana de mayo

Publicado por

Este cuarto fin de semana del mes de mayo estará marcado por las procesiones de María Auxiliadora. Además varios besamanos, y procesiones de impedidos estarán presentes en esta jornada.

Viernes 24 de mayo

María Auxiliadora de la Trinidad

La archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad realizará su rosario de la aurora, con su simpecado, a partir de las 08.00 horas.

María Auxiliadora de Triana

El barrio de Triana será testigo de la salida de San Juan Bosco y María Auxiliadora, la cual saludará a diversos templos del viejo arrabal, entre ellos la parroquia de Santa Ana.

Será a partir de las 18.15 horas, donde pasará por Condes de Bustillo, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, párroco Don Eugenio, Pelay Correa, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Condes de Bustillo y entrada a las 23.30 horas.

Para este año la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz acompañará a San Juan Bosco y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras seguirá tras la ‘sentaíta’.

María Auxiliadora de Nervión

El colegio de las Salesianas de Nervión acogerá la procesión de María Auxiliadora en honor a su festividad y recorrerá las calles del barrio, incluida su visita a la Hermandad del Sol.

Las puertas de su sede se abrirán a las 19.30 horas, para proseguir por Espinosa y Cárcel, Fernández Ribera, Villegas y Marmolejo, avenida Ramón y Cajal, Virgen del Sol, plaza del Aljarafe, capilla del Sol, Virgen del Sol, Iggueldo, Vicente Ferrer, Urbión, Marqués de Nervión, parque Federico García Lorca, Villagas y Marmolejo, Santa María Mazzarello, Espinosa y Cárcel y entrada.

Como todos los años irá acompañada por la Banda de Música del Sol.

María Auxiliadora de San Vicente

La última de las salidas procesionales en el día de María Auxiliadora será la del colegio de las Salesianas de San Vicente.

A las 19.30 horas se pondrá en la calle, saliendo de la parroquia de San Lorenzo, para transitar por la plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Santa Ana, Santa Clara, Guadalquivir, San Vicente, Curtidurías, Cristo del Buen Fin y Narciso Bonaplata.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena y tras el paso la Asociación Musical de la Algaba.

Sábado 25 de mayo

Los Negritos

Tras culminar la coronación canónica, con rango pontificio, de la Virgen de los Ángeles, la imagen estará expuesta en besamanos en su capilla. El horario será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Pasión y Muerte

Desde Triana, la Virgen del Desconsuelo y Visitación de la Hermandad de Pasión y Muerte estará en besamanos, con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas

Guadalupe de San Buenaventura

La Virgen de Guadalupe, de la iglesia conventual de San Buenaventura, permanecerá en este sábado de besamanos, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.15 horas, interrumpiéndose en horario de misas.

Desamparados de Parque Alcosa

Continuando con los cultos en honor a la Virgen de los Desamparados, esta imagen permanecerá en besamanos, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Anunciación de Juan XXIII

Tras su salida procesional el pasado fin de semana, la Virgen de la Anunciación del barrio de Juan XXIII recibirá el beso de sus fieles, de 19.00 a 20.00 horas.

Guadalupe de San Buenaventura

A partir de las 21.00 horas, esta corporación letífica acogerá un vía lucis mariano por las naves de su sede canónica. Cabe recordar que tanto el besamanos como este rezo fueron aprobados en cabildo de hermanos.

Domingo 26 de mayo

Los Negritos

Continúa el besamanos extraordinario en honor a la Virgen de los Ángeles de los Negritos. El horario será de 10.00 a 13.00 horas.

Desamparados de Alcosa

Segundo y último día del besamanos en honor a la Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa. Se efectuará de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La O

En Triana, la Hermandad de la O organiza la procesión de impedidos, a partir de las 10.00 horas.

Continuará por Castilla, Callao, Antillano Campos, Alfarería, Procurador, Clara de Jesús Montero, Alvarado, plaza de Chapina y Castilla, para entrar a las 12.00 horas.

Las Siete Palabras

El Santísimo Sacramento de la Hermandad de las Siete Palabras recorre las calles de la feligresía de San Vicente. H

Hará su salida a las 10.15 horas, dicurriendo por Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Antonio Salado, plaza de la Puerta Real, plaza del Museo, Santa Vicenta María, San Juan de Ávila, plaza de la Gavidia, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros, Miguel Cid, Baños, San Vicente y entrada a las 12.30 horas.

Dolores de Torreblanca

Otra de las corporaciones que organiza una procesión sacramental es la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Su salida está prevista a las 10.15 horas, transitando por Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torresquevedo, Torresbermeja, Torre del Campo, plaza Corazón de María, Torresnaharro, Torresbermeja, Torresquevedo, Pino y Abedul, hasta su entrada a las 12.30 horas.

Anunciación de Juan XXIII

Prosigue el besamanos en honor a la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII, de 11.00 a 13.00 horas.

La Paz

La Hermandad de la Paz organiza la salida procesional de la Virgen del Prado por las calles del barrio del Porvenir, a partir de las 18.30 horas.

Al igual que cada Domingo de Ramos, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas pondrá sus sones.

Alegría

San Bartolomé acoge la salida de la Virgen de la Alegría.

Pondrá su cruz en la calle a las 19.00 horas y transitará por San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, plaza de Ramón Ybarra Llosent, plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Levíes y entrada a las 23.00 horas.

El apartado musical correrá a cargo por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s