Las procesiones de Gloria, sacramentales, rosarios y besamanos del tercer fin de semana de mayo

Además de la coronación de la Virgen de los Ángeles, la capital hispalense albergará varias procesiones de Gloria y sacramentales, además de sendos besamanos y rosarios. Estos cultos son los siguientes:

Viernes 17 de mayo

Las Nieves

Desde la parroquia de Santa María la Blanca, dará comienzo el besamanos en honor a la Virgen de las Nieves. Será de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La Salle

Desde el colegio de la Salle-La Purísima, de la calle San Luis, hará su salida la imagen de San Juan Bautista a partir de las 19.00 horas.

Este año, el acompañamiento lo pondrá la Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes.

Pastora de San Antonio

Desde la iglesia conventual de San Antonio de Padua, la Divina Pastora hará su anual procesión por las feligresías de San Vicente y San Lorenzo.

A las 20.30 horas queda fijada su salida y transitará por: San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernán Cortés, parroquia de San Lorenzo, plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Eslava, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio y su entrada a las 00.30 horas.

La Banda de Música Municipal de Gerena interpretará su música tras la imagen atribuida a Montes de Oca.

Sábado 18 de mayo

Las Nieves

Continúa el besamanos de la Virgen de las Nieves. Será de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Rosario de los Humeros

Comienza el besamanos en honor a la Virgen del Rosario de los Humeros. El horario será de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Anunciación de Juan XXIII

Desde el barrio de Juan XXIII, la Virgen de la Anunciación recorrerá las calles de su feligresía.

Será a partir de las 19.15 horas por la plaza Juan XXIII, Las Leandras, Central 1ª fase, avenida de la Montería, Central 4ª fase, avenida de la Calesera, avenida de la Montería, avenida de los Claveles, Central 3ª fase, Doña Francisquita, avenida de los Claveles, plaza del Encuentro, plaza Juan XXIII y entrada a las 23.30 horas.

La Banda de Música Amueci de Écija será la encargada de acompañar a esta corporación letífica.

Veredas de Valdezorras

La Virgen de las Veredas realizará su salida procesional por las calles del barrio de Valdezorras, a partir de las 20.30 horas.

La Carretería

Comienza el besamanos en honor a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de la Carretería. Se efectuará tras su misa solemne.

Domingo 19 de mayo

Pilar

La Virgen del Pilar realizará su tradicional rosario de la aurora a partir de las 07.30 horas. Discurrirá por Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel y entrada al monasterio de Santa Inés, donde tendrá lugar una eucaristía a las 08.30 horas.

A su conclusión regresará por Doña María Coronel y plaza de San Pedro, hasta la entrada a su sede.

Rosario de San Julián

Desde la parroquia de San Julián, la Virgen del Rosario realizará su rosario matinal hacia el convento de Santa Paula. En las próximas horas darán a conocer su recorrido y horario.

Las Nieves

Tercer y último día del besamanos en honor a la Virgen de las Nieves, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Rosario de los Humeros

Continúa el besamanos en honor a la Virgen del Rosario de los Humeros. En esta ocasión, el horario será de 10.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Carmen de San Leandro

A las 10.30 horas, la Hermandad del Carmen de San Leandro organiza su procesión de impedidos. El Santísimo recorrerá la plaza de San Gabriel, Manzana, Doctor Fedriani, Avellana, Cereza y plaza de San Gabriel, volviendo a las 11.45 horas.

El Juncal

El Santísimo Sacramento recorre las calles del barrio del Juncal. A las 11.30 horas hará su salida para discurrir por plaza del Sellla, Segre, avenida Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Teva, avenida Alcalde Juan Fernández, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Araquil, plaza del Sella y entrada a las 13.30 horas.

Reina de Todos los Santos

La Reina de Todos los Santos será la otra corporación sacramental que realice su procesión de impedidos.

Será a las 11.30 horas para transitar por Feria, Peris Mencheta, plaza Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Alameda de Hércules, Calatrava, Jesús del Gran Poder, Lumbreras, Alameda de Hércules, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta y entrada a las 13.30 horas.

La Carretería

La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de la Carretería estará en besamanos. La corporación del Viernes Santo aún no ha dado a conocer su horario para este culto interno.

Salud de San Isidoro

Desde la Costanilla, la Virgen de la Salud realizará su procesión desde la parroquia de San Isidoro.

A las 19.30 horas hará su salida para recorrer las calles Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Córdoba, plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana, hasta su entrada que será efectuada a las 22.30 horas.

Acompaña este año la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s