El próximo sábado 18 de mayo, la catedral de Sevilla acogerá la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos.
Por este motivo, la corporación celebrará una serie de actos previos antes de su traslado a la catedral hispalense, y que tendrá como escenario la parroquia de San Roque.
La Virgen de los Ángeles en sus andas
Desde el pasado sábado 11 de mayo, la dolorosa de la corporación ya se encuentra en sus andas para el rosario vespertino del próximo lunes día 13. Luce manto azul, saya blanca y diadema para la ocasión. Además presenta en su pecherín la réplica de la medalla de la ciudad.
En uno de los laterales se puede contemplar el paso de palio de la imagen, que será llevado a la parroquia de San Roque, para iniciar desde allí su transitar hacia el seo hispalense este viernes 17.
El rosario vespertino de la Virgen de los Ángeles
La imagen realizará un rosario vespertino de carácter extraordinario hacia la vecina parroquia de San Roque, donde tendrá lugar un triduo extraordinario.
Se efectuará a partir de las 19.30 horas, donde transitará por Recaredo, plaza Carmen Benítez, plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, convento de las Hermanas Trinitarias, Júpiter, Lope de Vega, salones C. Neocatecumenal, Gonzalo Bilbao, Arroyo, plaza Carmen Benítez y entrada a las 20.30 horas en sede de la corporación del Domingo de Ramos.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
