El esplendor recuperado de la torre de San Bartolomé

Desde hace unas semanas ya se puede contemplar la torre de la parroquia de San Bartolomé tras su restauración, que comenzó en el mes de julio del año 2017.

Los trabajos corrieron a cargo de la constructora Marve SLU y estaban dirigidos por la autora del proyecto, la arquitecta María Dolores Robador. Esta primera fase ha tenido un coste que asciende a los 202.993 euros.

Intervenciones urgentes y acciones complementarias

Las actuaciones se han realizado con los mismos materiales con los que se construyó la torre y el empleo de nuevos compatibles que garanticen su durabilidad de acuerdo a la ley de Patrimonio Histórico.

Se ha procedido a reforzar estructuralmente el campanario, las fábricas y las fisuras en el interior de los muros de la torre; consolidación de estos elementos; restauración del revestimiento, la cerámica vidriada, las carpinterías y campanas; instalación de iluminación; y, por último, se ha cubrido el remate del campanario para garantizar su estanqueidad.

Igualmente, si se consiguen fondos para ello, sería necesario recaudar según las estimaciones realizadas casi 119.000 euros más. Con esta inversión, está prevista la mecanización de las campanas y una nueva cúpula entre otras intervenciones, siendo el deseo de la comunidad parroquial es que a estas restauraciones le siga la de las fachadas del templo.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s