El pasado jueves 2 de mayo, el Ayuntamiento de Sevilla hizo entrega de la réplica de la medalla de la ciudad a la Virgen de los Ángeles de los Negritos, en vísperas de su coronación pontificia.
El acto
El acto ha tenido lugar en la capilla de la corporación del Jueves Santo, presidida por su alcalde Felipe Guerra, donde ha acudido Juan Espadas junto a otras personalidades del consistorio sevillano. Tras unas palabras de agradecimiento entre ambas partes, se le fue impuesta a la dolorosa, que lucirá en el día de su coronación.
Cabe recordar que esta distinción es otorgada a todas las imágenes marianas de la capital de la capital hispalense que van a hacer coronadas.
El nuevo llamador para la Virgen de los Ángeles
Por otra parte, se ha presentado el nuevo llamador que llevará el paso de palio de la Virgen de los Ángeles. Se trata de una donación del equipo de capataces y los costaleros de las cuadrillas de ambos pasos.
Es obra de Jose Francisco Blasco Rivero, que cuenta con la orfebrería de Juan Borrero. Destacan cinco ángeles, uno por cada lágrima de la Virgen, tres de ellos portan los símbolos de la Virgen María, otro representa un esclavo que sotiene una cadena y el quinto ángel que representa las dos cuadrillas y donantes del llamador al señalar u costal que reposa sobre la base.
En el llamador se puede ver el rostro del Cristo de la Fundación y la corona en el lado opuesto. Debajo aparece el escudo de Gonzalo de Mena, fundador de la Hermandad, en el eje sobre el que gira el llamador, simbolizando que gracias a él, la historia de nuestra Hermandad ha girado en base al origen ideado por él. En el centro de la base, aparece la mitra papal, simbolizando el rango que tendrá esta coronación.
Fotografía: Hermandad de los Negritos/Ego Sum.
