Las procesiones y besamanos del cuarto fin de semana de abril

Tras la conclusión de la Semana Santa, se abre el nuevo tiempo de Glorias en la capital hispalense, donde la ciudad acoge el regreso del simpecado del Rocío de la Macarena a su sede tras presidir el pregón de Manuel Martín Fajardo en la catedral.

Además de acoger varios besamanos, también se celebra algunas procesiones de carácter sacramental.

Sábado 27 de abril

Corpus

La Hermandad del Corpus realiza su anual procesión de impedidos por las calles de la feligresía. Será a partir de las 09.30 horas, para continuar por avenida de la Palmera, avenida Torcuato Luca de Tena, Bami, Castillo de Alanís de la Sierra, Castillo de Constantina, plaza Rafael Salgado, Castillo de Alcalá de Guadaíra, Castillo de Utrera, Bami, plaza Rafael Salgado, avenida Manuel Siurot, avenida Torcuato Luca de Tena, avenida de la Palmera y entrada a las 12.30 horas.

Pastora de Triana

Comienza el besamanos en honor a la Pastora de Triana. El horario será de 10.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Rocío de la Macarena

Tras la celebración del pregón de las Glorias, el simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena regresará en su carreta de plata este sábado 27 de abril.

Lo realizará a las 19.00 horas, acompañado por las hermandades de Gloria, siguiendo por este recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, avenida de la Constitución, Plaza Nueva (saludo en el ayuntamiento), Granada, plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, Correduría, Feria, Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Muro, plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, plaza de San Gil y entrada a su sede a las 23.15 horas.

Prado

A las 20.00 horas tendrá lugar la función en honor a la Virgen del Prado. A su conclusión, la imagen estará expuesta en besamanos.

Domingo 28 de abril

San José Obrero

Coincidiendo con su primer día de triduo, San José Obrero permanecerá en besamanos, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Pastora de Triana

Segundo y último día del besamanos en honor a la Pastora de Triana. En esta ocasión, tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Sagrario

A las 10.30 horas se efectuará la tradicional procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario.

El Santísimo Sacramento pasará por avenida de la Constitución, Santo Tomás, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Segovia, Argote de Molina, Alemanes, García de Vinuesa, Jimios, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, Doña Guimar, plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Federico Sánchez Bedoya, avenida de la Constitución y entrada a las 12.15 horas.

Lunes 29 y martes 30 de abril

San José Obrero

Continúa el besamanos en honor a San José Obrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s