Los recorridos y horarios del Sábado Santo 2019

En la jornada de hoy, cinco serán las cofradías que discurrirán por las calles de la ciudad para realizar estación de penitencia a la catedral de Sevilla. Los horarios e itinerarios son los siguientes:

El Sol

Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol. Dos pasos. Parroquia de San Diego de Alcalá de Nervión. Tiempo de paso: 25 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 12.45 horas, plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Villegas y Marmolejo, Fernández de Rivera, avenida de San Francisco Javier, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Eduardo Dato, puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo, Miguel Mañara, plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, glorieta Don Juan de Austria, Carlos V, Enramadilla, Ramón y Cajal, Virgen del Sol y plaza del Aljarafe y entrada a las 23.00 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: Su paso por el puente de San Bernardo o su transitar por Santa María la Blanca.

Los Servitas

Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia y María Santísima de la Soledad. Dos pasos. Capilla de Nuestra Señora de los Dolores. Tiempo de paso: 35 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 15.30 horas, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación (lado este), Laraña, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, plaza de Santa Isabel y Siete Dolores de Nuestra Señora y entrada a las 22.45 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: En el saludo al convento de las hermanas de la Cruz y en su regreso por la plaza de Santa Isabel.

La Trinidad

Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Nuestra Señora de la Esperanza. Tres pasos. Basílica de María Auxiliadora. Tiempo de paso: 60 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 15.10 horas, María Auxiliadora, Mateos, Valle, Puerta del Osario, Jáuregui, plaza de Padre Jerónimo de Córdoba, plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, plaza de San Idelfonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada a las 01.30 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: Cuesta del Bacalao, Cuesta del Rosario y en el saludo a la Hermandad de los Gitanos.

El Santo Entierro

Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa. Tres pasos. Convento de San Gregorio. Tiempo de paso: 40 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 19.00 horas, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII y entrada a las 23.00 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: Tanto la salida como la entrada de la corporación.

La Soledad de San Lorenzo

Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad. Un paso. Parroquia de San Lorenzo. Tiempo de paso: 35 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 19.00 horas, plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de la Gavidia (lado izquierdo), Cardenal Spínola, plaza de San Lorenzo y entrada a las 00.15 horas.
  • Cambios en 2019: Retrasa su salida quince minutos.
  • Lugares recomendados: Cuesta del Bacalao, plaza del Salvador y su entrada.

* La entrada marcada es la del último paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s