Los recorridos y horarios del Martes Santo 2019

Este Martes Santo serán ocho las cofradías que discurrirán por las calles de la ciudad para realizar estación de penitencia a la catedral de Sevilla.

Cabe recordar que este día ha sido reconfigurado en su totalidad, volviendo al sentido tradicional de la Carrera Oficial y tendrá numerosos cambios, no solo de horarios e itinerarios, sino de puesto de entrada a la plaza de la Campana.

Los horarios e itinerarios de estas corporaciones son los siguientes:

San Esteban

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre y Señora de los Desamparados. Dos pasos. Iglesia de San Esteban. Tiempo de paso: 49 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 13.25 horas, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban y entrada a las 21.15 horas.
  • Cambios en 2019: Será la cofradía que abra la Carrera Oficial. Además, adelanta sus horarios de salida y entrada. Para finalizar, este año podrá discurrir a la ida por Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Tetuán y Velázquez.
  • Lugares recomendados: Además de su salida y entrada por su dificultad, a la vuelta por la plaza de Pilatos.

El Cerro

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores Coronada. Tres pasos. Parroquia de Nuestra de los Dolores del Cerro del Águila. Tiempo de paso: 69 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 11.45 horas, Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, avenida de Hytasa, glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, avenida de Carlos V, plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo (lado muralla), Miguel Mañara, plaza de Contratación, San Gregorio, avenida de Roma, Palos de la Frontera, glorieta de San Diego, avenida de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y entrada a las 02.15 horas.
  • Cambios en 2019: Será la segunda cofradía en hacer su entrada en la Carrera Oficial. Volverá a transitar por el Postigo, pero en el sentido inverso con respecto a 2018. En la Enramadilla pasará por el carril del lado izquierdo.
  • Lugares recomendados: Su discurrir por su barrio del Cerro.

La Candelaria

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria. Dos pasos. Parroquia de San Nicolás. Tiempo de paso: 52 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 15.40 horas, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, plaza del Triunfo (lado catedral), Miguel Mañara, plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud y entrada a las 00.30 horas.
  • Cambios en 2019: Vuelve a pasar de nuevo por los Jardines de Murillo, a la vuelta, de noche.
  • Lugares recomendados: A la vuelta en los jardines de Murillo.

San Benito

Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada. Tres pasos. Parroquia de San Benito. Tiempo de paso: 79 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 15.45 horas, San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, San Benito y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2019: Pasa a formar parte la cuarta cofradía de la jornada.
  • Lugares recomendados: A la ida en la calle Imagen, a la altura del monumento a Santa Ángela. A la vuelta por la cuesta del Rosario.

El Dulce Nombre

Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. Dos pasos. Parroquia de San Lorenzo. Tiempo de paso: 44 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 18.35 horas, plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Carrera Oficial, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, plaza de la Campana, plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Conde de Barajas y Plaza de San Lorenzo
  • Cambios en 2019: Será la quinta en atravesar la Carrera Oficial. Además, su regreso lo hará por el barrio del Arenal.
  • Lugares recomendados: En la plaza de la Gavidia a la ida. A la vuelta por el andén del Ayuntamiento de Sevilla.

Los Javieres

Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo. Dos pasos. Parroquia de Omnium Sanctorum. Tiempo de paso: 25 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 19.40 horas, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Correduría, Feria y entrada a las 02.15 horas.
  • Cambios en 2019: Es la sexta corporación del día. Regresará por el trayecto más rápido, por Amor de Dios, Correduría y Feria, suprimiendo su discurrir por el convento de Santa Ángela de la Cruz.
  • Lugares recomendados: A la vuelta por la plaza del Salvador.

Los Estudiantes

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia. Dos pasos. Capilla de la Universidad. Tiempo de paso: 68 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 18.30 horas, San Fernando, Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, San Pablo, plaza de la Magdalena, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, plaza de Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla, Lonja de la Universidad y entrada a las 01.45 horas.
  • Cambios en 2019: Este año, la corporación universitaria será la penúltima en llegar a la Carrera Oficial. Tras llegar a la Plaza Nueva tomará por Zaragoza y San Pablo.
  • Lugares recomendados: Su paso por la plaza del Triunfo.

Santa Cruz

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores. Dos pasos. Parroquia de Santa Cruz. Tiempo de paso: 35 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 20.05 horas, Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo (lado catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago
  • Cambios en 2019: Regresa al último puesto en la jornada. Además volverá a transitar por el Arenal para llegar a la Carrera Oficial.
  • Lugares recomendados: A la ida por el arco del Postigo. A la vuelta por la plaza de la Alianza.

* La entrada marcada es la del último paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s