Los recorridos y horarios del Sábado de Pasión 2019

En este segundo día de vísperas de la Semana Santa en la capital hispalense, un total de seis cofradías, una de ellas como agrupación parroquial, harán su correspondiente salida procesional por las calles de sus respectivos barrios. Son las siguientes:

Padre Pío

Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz. Dos pasos. Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz de Padre Pío.

  • Itinerario: Salida a las 15.10 horas, auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda Doctora Oeste, Ronda de Padre Pío, avenida de la Plata, avenida de la Calesera, Los Rosales, Salteras, avenida de los Gavilanes, Coímbra, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera, Nuestra Señora de Los Dolores, Párroco Gómez Villalobos, Jose María Pereda, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Puerto de la Mora, Puerto de Piedrafita, avenida de Doña Francisquita, avenida de la Calesera, avenida de la Plata, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío, auxiliar Ronda de Padre Pío y entrada a las 00.45 horas.
  • Cambios en 2019: Llegará a la sede canónica del Cerro del Águila por Coímbra, Lisboa, Galicia y Afán de Rivera. Además, regresará a su barrio por Párroco Gómez Villalobos y Jose María Pereda.
  • Lugares recomendados: Además de la salida y entrada, su llegada al barrio del Cerro del Águila y la estación de penitencia a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Dolores de Torreblanca

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, Mª Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua. Dos pasos. Parroquia de San Antonio de Padua de Torreblanca.

  • Itinerario: Salida a las 16.45 horas, Abedul, Albérchigo, plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Abedul, Pino, Almendro, Pino, Torresquevedo, Torrellana, Torre del Campo, Torre Bermeja, Torres Naharro, plaza del Corazón de María, Torres Albas, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torrelaguna, Torrecuadrada, Torrebeses, Torregrosa, Torrescalera, Torrelaguna, Torremayor, Torregorda, Pino, Torremocha, Torre del Campo, Acedo, plaza Salvador Valverde, Chopo, plaza Ciclamor, Cedro, plaza de las Acacias, Abedul y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2019: Por un lado, la cofradía pondrá su cruz de guía en la calle a las 16.45 horas, retrasándolo en 45 minutos con respecto a 2018. De igual modo, la entrada del paso de palio se efectuará a las 02.00 horas, 60 minutos más tarde que el año anterior. Para finalizar, este año no pasará por la calle José Muñoz San Román, con motivo de las obras que están haciendo en esta vía, por lo que transitarán en su lugar por la calle Chopo.
  • Lugares recomendados: Visita a las hermanas de la Cruz en su casa del barrio, así como su transitar por la plaza del Inmaculado Corazón de María.

Divino Perdón

Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Madre Ana María Javouhey. Dos pasos. Iglesia de la Beata Madre Ana María de Javohuey y San José de Cluny de Parque Alcosa.

  • Itinerario: Salida a las 16.30 horas, Escritor Alfonso Grosso, avenida Ildefonso Marañón Levín, Las ONG, avenida Turia, avenida Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, avenida Ciudad de Chivas, avenida Ildefonso Marañón Lavín, plaza del Obradoiro, aparcamiento junto al colegio Arrayanes, avenida Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Escritor Alfonso Grosso y entrada a las 00.50 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: La estación de penitencia a la parroquia de los Desamparados, así como su salida y entrada.

La Milagrosa

Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista. Dos pasos. Parroquia de la Milagrosa de Ciudad Jardín.

  • Itinerario: Salida a las 16.30 horas, Avenida Ciudad Jardín, Juan de Padilla, plaza Antonio Aparicio Herrera, San Juan de Dios, Hospital, Eduardo Dato, Gran Plaza, Alfonso XI, Arzobispo Salcedo, Almotamid, Antonio de Nebrija, Alonso Cano, Simón de Pineda, Cardenal Rodrigo de Castro, Don Gonzalo de Mena, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Cardenal Rodrigo Castro, avenida Ciudad Jardín y entrada a las 23.35 horas.
  • Cambios en 2019: Con motivo de la cercanía del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y coinciendo en hora con el derbi de la ciudad, la Milagrosa se ve obligada a cambiar totalmente su recorrido, al igual que sus horarios de salida y entrada.
  • Lugares recomendados: Su visita al Hospital San Juan de Dios.

San José Obrero

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. Dos pasos. Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.

  • Itinerario: Salida a las 17.00 horas, Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Mateos, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego y entrada a las 00.30 horas.
  • Cambios en 2019: Retrasa su entrada, finalizando a las 00.30 horas.
  • Lugares recomendados: El saludo a la Hermandad de la Trinidad y a la Archicofradía de María Auxiliadora, su transitar por las calles Jabugo y Pinta, además de la entrada al templo.

Rosario de San Jerónimo

Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, María Santísima de la Salud y Santa Ángela de la Cruz. Dos pasos. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo.

  • Itinerario: Salida a las 17.30 horas, Tiburón, Mejillón, Sardina, Esturión, Salmón, Boquerón, Sábalo, Albacora, Navarra, Huerta de la Papachina, Marruecos, Traviesa, Tren Changay, parque El Campillo, Alcalá del Río, Ríopiedras, Extremadura, Navarra, glorieta de Cataluña, Mejillón, Anguila, Tiburón, y entrada del palio a las 00.35 horas.
  • Cambios en 2019: Al llegar el cortejo a Boquerón revirará hacia el lado izquierdo, desembocando en Sábalo para llegar a Navarra, evitando así el rodeo hacia las calles Anguila, y Lamprea.
  • Lugares recomendados: La salida y entrada de la corporación.

* La entrada marcada es la del último paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s