Los besamanos, besapiés y viacrucis de las vísperas y los primeros días de Semana Santa

Publicado por

Tanto en las vísperas como en la Semana Santa, varias corporaciones celebrarán su correspondiente besamanos, besapiés y también su viacrucis, antes de la subida a su paso procesional. Son las siguientes:

Viernes de Dolores

La Soledad de San Lorenzo

La Soledad de San Lorenzo permanecerá en besamanos en la capilla sacramental de la parroquia de San Lorenzo. El horario será desde las 09.00 a 21.00 horas.

La Quinta Angustia

En la real parroquia de la Magdalena, el Cristo del Descendimiento y la Virgen de la Quinta Angustia se encuentran en besapiés y besamanos respectivamente. En este segundo día será en horario ininterrumpido, de 09.30 a 20.45 horas.

La Santa Caridad

El hospital de la Caridad acoge el besapiés de la imagen que gubiara Pedro Roldán. Este acto, que comenzó ayer jueves, tendrá un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.00 horas. A su conclusión tendrá lugar el viacrucis por las naves de la capilla.

La Sagrada Mortaja

El Señor del Descendimiento de la Hermandad de la Sagrada Mortaja estará hoy en besapiés, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. A su conclusión tendrá lugar la eucaristía, viacrucis y posterior subida al paso procesional.

La Vera Cruz

El Cristo de la Vera Cruz permanecerá hoy en besapiés desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

San Nicolás de Bari

La Virgen del Camino, de la parroquia de San Nicolás de Bari, estará en besamanos, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Santa María la Blanca

El Cristo del Mandato de la iglesia de Santa María la Blanca estará expuesto en besapiés, siguiendo un horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas.

Las Penas de San Vicente

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de Las Penas consagrará hoy sus cultos en la parroquia de San Vicente. Comenzará con su besamanos, que será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El Juncal

Tras la misa de las 19.30 horas, se procederá al viacrucis del Señor Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal. Discurrirá por plaza del Sella, Araquil, Alberche, avenida Alcalde Juan Fernandez, Segre, Guadiato, Lozoya, plaza del Juncal, avenida Alcalde Juan Fernandez, Almar, Tambre, Deva, avenida Alcalde Juan Fernandez, Nalón, Araquil y plaza del Sella, para efectuar su entrada a las 22.15 horas.

La Sed

El Cristo de la Sed realizará su viacrucis por las calles del barrio de Nervión. Será tras la misa de las 20.00 horas, para transitar por Cristo de la Sed, Enrique Flores, Valeriano Bécquer, Francisco Pacheco, Alejandro Collantes, Doña Juana de Castilla, Cristo de la Sed y entrada. A su conclusión, se procederá a la subida de la imagen a su paso procesional.

Vera Cruz

Tras la misa de las 20.00 horas, el Cristo de la Vera Cruz será llevado para realizar los correspondientes ejercicios del viacrucis al convento de Santa Rosalía, por el siguiente recorrido: Cristo de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola. Regresarán por las mismas calles.

Sábado de Pasión

El Gran Poder

Comienza el besamanos en honor al Señor del Gran Poder, de 09.00 a 21.00 horas.

Pasión

El Señor de Pasión estará en besapiés, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Domingo de Ramos

El Gran Poder

Continúa el besamanos en honor al ‘Señor de Sevilla’, con un horario de 08.00 a 22.00 horas.

Pasión

Finaliza el besapiés en honor al Señor de Pasión, de 09.30 a 13.00 horas.

Los Gitanos

El Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos permanecerá en besamanos desde las 10.30 hasta las 21.00 horas,

Lunes Santo

El Gran Poder

Prosigue el besamanos en honor al Señor del Gran Poder, de 08.00 a 22.00 horas.

Los Gitanos

A las 19.00 horas tendrá lugar el viacrucis del Señor de la Salud para ser trasladado a su paso procesional.

Martes Santo

El Gran Poder

Cuarto y último día de besamanos al Gran Poder, en horario de 08.00 a 20.00 horas. A su conslusión se procederá a la subida de la imagen a su paso procesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s