A dos días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

Publicado por

En apenas dos días, las diferentes hermandades comenzarán a realzar su correspondiente estación de penitencia en la catedral. Aunqie de igual modo, desde este Viernes de Dolores saldrán a la calle los primeros cortejos procesionales.

El Señor de la Humildad en su paso

Uno de los principales estrenos de la Semana Santa ya se puede ver en el Cerro del Águila. El Señor de la Humildad preside su paso realizado por Francisco Verdugo, por el cual procesionará por vez primera, cumpliedo así un viejo anhelo por parte de la corporación del Martes Santo.

También se dispone en su paso de misterio del Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores.

La Virgen de la Aurora con el palio de Garduño

Otra de las estampas de esta Semana Santa tendrá lugar en la Resurrección. La Virgen de la Aurora hará su estación de penitencia bajo el palio que diseñara Garduño para la Hermandad de la Estrella. Estaba previsto que la corporación lo hubiera hecho con uno propio, pero por incumplimiento de los plazos de ejecución, la entidad trianera decidió ceder por este año estas piezas.

Pino Montano

Todo preparado en Pino Montano para la realización de la estación de penitencia del Señor de Nazaret y la Virgen del Amor. La imagen del nazareno, que luce su tradicional túnica blanca, fue subido a su paso de misterio de forma pública el pasado Domingo de Pasión.

Cabe recordar que pondrá su cruz de guía a la calle a partir de las 17.45 horas.

El Cristo de la Corona en su paso procesional

Este Viernes de Dolores también procesionará el Cristo de la Corona en su estación de penitencia por las calles del Casco Antiguo de la ciudad. Su salida tendrá lugar a las 20.10 horas.

El paso del Cristo del Amor y el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el Salvador

Los titulares cristíferos de la Hermandad del Amor ya se encuentran en sus pasos procesionales, a la espera de un nuevo Domingo de Ramos. El crucificado se dispone sin potencias, por el momento, mientras que el Señor de la Sagrada Entrada preside su paso tras haber celebrado su besapiés la pasada semana.

Los titulares de Santa Cruz en sus pasos

En uno de los laterales de la parroquia de Santa Cruz, los titulares de la corporación se disponen en sus respectivos pasos, Por un lado el Cristo de las Misericordias con la Virgen de la Antigua a sus pies, mientras que en el otro la Virgen de los Dolores en su paso de palio, con la candelería fundida.

Clasicismo decimonónico en la Soledad de San Buenaventura

Otro de los pasos que ya se pueden contemplar es el de la Soledad de San Buenaventura. La imagen se encuentra bellamente vestida por José Antonio Grande de León, recordando estampas pretéritas.

A la espera del Viernes Santo en la Carretería

Siguiendo en el barrio del Arenal, los titulares de la Hermandad de la Carretería presiden sus respectivos pasos procesionales. En el caso de la dolorosa presenta como novedad la restauración de su saya bordada sobre terciopelo azul noche, cuyos trabajos fueron realizados por Manuel Solano.

Molviedro y Jesús Despojado

Cerca del Real de la Carretería, en la plaza de Molviedro se puede ver a ambos pasos de Jesús Despojado. En el caso de su titular cristífero, este año vestirá con túnica blanca para la ocasión.

El besapiés al Cristo Descendido de la Cruz de la Sagrada Mortaja

Una de las estampas de este Viernes de Dolores es el besapiés al Cristo Descendido de la Cruz de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, bajo una penumbra y conla única iluminación de varios hacheros de color tiniebla.

A su conclusión se procederá a la subida de su paso procesional.

El Señor de la Sagrada Cena en su paso

Ya en los Terceros, el Señor de la Sagrada Cena se encuentra en su paso de misterio junto al apostolado, para realizar su estación de penitencia. Dias anteriores se hizo lo propio con el Cristo de la Humildad y Paciencia y con la Virgen del Subterráneo.

El montaje de los palcos

El montaje de los palcos llega a su fin. Todo está dispuesto para que los diferentes cortejos procesionales procesionen por la Carrera Oficial. De igual modo, también se prepara en el resto de estas vías, incluyendo la avenida de la Constitución, la plaza de la Campana o la plaza Virgen de los Reyes.

Deja un comentario