Los viacrucis, besamanos, besapiés y conciertos del quinto fin de semana de marzo

A poco más de dieciséis dias para el comienzo de la Semana Santa, las hermandades ultiman sus cultos cuaresmales. En este fin de semana destacan los besamanos a las dolorosas del Valle y de la Estrella, además de los viacrucis que tendrán lugar, entre ellos, el del Señor Cautivo de San Ildefonso.

Viernes 29 de marzo

El Dulce Nombre

Comienza el besapiés en honor al Cristo del Mayor Dolor, titular de la Hermandad del Dulce Nombre. El horario será de 08.30 a 13.45 horas y de 18.30 a 20.00 horas.

El Valle

La Virgen del Valle se dispone en su altar en cultos en besamanos para sus fieles, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Santa Genoveva

Como cada viernes de Cuaresma, el Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva se encuentra dispuesto en besapiés, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

San Pedro

El Señor de la Salud de la parroquia de San Pedro estará en besamanos en esta jornada de viernes.

San Esteban

La Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban estará expuesta en besamanos para sus fieles, desde las 17.30 hasta las 20.30 horas.

La Antigua

En este viernes 29 de marzo tendrá lugar el cuarto viacrucis cuaresmal que organiza la Hermandad de la Antigua por los conventos de la capital hispalense. En esta ocasión será en el convento de Santa María de Jesús, a partir de las 18.00 horas.

San Ildefonso

A las 19.00 horas tendrá lugar el viacrucis en honor al Señor Cautivo y Rescatado de la Hermandad Sacramental de San Ildefonso, para seguir por plaza de San Ildefonso, Caballerizas, plaza de Pilatos, Águilas, convento Santa María de Jesús, Águilas, Boteros, Odreros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza San Leandro, Zamudio y plaza de San Ildefonso, hasta su entrada.

El Dulce Nombre

A partir de las 20.30 horas, el Cristo del Mayor Dolor de la Hermandad del Dulce Nombre realizará su viacrucis por las calles de la feligresía. En las próximas horas darán a conocer su recorrido.

Las Cigarreras

La Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de las Cigarreras ofrecerá un concierto en la capilla de la fábrica de tabacos a partir de las 20.30 horas.

La Hiniesta

Los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal pondrán los sones esta noche en la Hiniesta este viernes, a las 21.00 horas, con el estreno de una nueva marcha, ‘Rey de San Julián‘.

Montserrat

Como cada Cuaresma, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana interpretarán sus marchas en un concierto en la capilla de Montserrat, a partir de las 21.00 horas.

El Cachorro

Desde la basílica del Cachorro, la Banda de Cornetas y Tanbores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas realizará, a partir de las 21.15 horas, su tradicional concierto cuaresmal de marchas procesionales. En él además se estrenarán dos composiciones, ‘Angustias’ y ‘Sacrificium‘.

La Macarena

Tras el sexto día de septenerio de la Esperanza Macarena, la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Macarena realizará su concierto de marchas procesionales, a las 21.30 horas.

El Buen Fin

Desde la iglesia de San Antonio de Padua, a las 21.30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol interpretarán sus sones en este concierto de marchas.

Sábado 30 de marzo

El Dulce Nombre

Continúa, tras el viacrucis, el besapiés del Cristo del Mayor Dolor del Dulce Nombre, de 09.00 a 13.45 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

El Valle

Desde la iglesia de la Anunciación, la Virgen del Valle recibe a sus fieles en besamanos, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La Estrella

La Virgen de la Estrella permanecerá en besamanos en su capilla, en horario aún por determinar por parte de la corporación del Domingo de Ramos.

Pasión y Muerte

En este sábado, el Cristo de Pasión y Muerte estará en besapiés en la parroquia del Buen Aire de Triana.

San Francisco Javier

Desde el barrio de las Lumbreras, la Virgen del Silencio estará en besamanos, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

San Esteban

Prosigue el besamanos de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban, desde las 17.00 hasta las 19.45 horas.

La Lanzada

Tras la misa de las 18.00 horas, el Cristo de la Lanzada realizará su viacrucis por las calles de la feligresía. El recorrido será el siguiente: plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, San Juan de la Palma, Regina, Jerónimo Hernández, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato y plaza de San Martín.

San Bernardo

Antes de su viacrucis, el Cristo de la Salud de San Bernardo estará en besapiés, de 18.30 a 19.45 horas.

La Resurrección

Desde Santa Marina tendrá lugar el viacrucis de la misión, que estará presidido por la Santa Cruz y la Virgen del Amor.

A las 18.45 horas hará su salida para discurrir por San Luis, hasta el colegio de la Salle-la Purísima a las 19.20 horas, donde en el interior se rezarán las catorce estaciones. A las 20.30 horas regresarán por el mismo recorrido.

San José Obrero

A las 19.00 horas comenzará el viacrucis del Señor de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero. La imagen de Fernando Aguado transitará por Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada a su sede a las 21.00 horas.

Acompañará musicalmente la Capilla Musical Gólgota.

Divino Perdón de Parque Alcosa

Desde el barrio de Parque Alcosa, el Señor del Divino Perdón será portado en unas andas para el rezo de las catorce estaciones. Su salida será a las 19.20 horas, para pasar por Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Beata Ana María Javohuey, plaza Maestro Sánchez Rosa, residencia Vitalia, plaza Maestro Sánchez Rosa, plaza Azahín, Emilia Barral, Ontur, plaza Zocodover, avenida Ciudad de Chiva, Emilia Barral, Alfonso Grosso y entrada a las 22.30 horas.

La Paz

Desde el Porvenir, el Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz estará en besapiés desde las 19.30 hasta las 21.00 horas.

San Bernardo

A las 20.30 horas será el viacrucis del Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo. La imagen será portado por sus hermanos para discurrir por Santísimo Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato y Santísimo Cristo de la Salud.

Santo Ángel

La iglesia conventual del Santo Ángel acoge la presentación del nuevo trabajo discográfico de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de SalterasCrucifixus’, a las 21.00 horas.

Las Siete Palabras

La Hermandad de las Siete Palabras organiza un concierto de marchas prcesionales, a partir de las 21.00 horas, con la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor.

La Macarena

Los sones de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras volverán a escucharse a los pies de la Virgen de la Esperanza, a partir de las 21.30 horas en la basílica de la Macarena.

San Ildefonso

La Agrupación Musical Santa Cecilia pondrá sus sones en un concierto de marchas en la parroquia de San Ildefonso, donde además se estrenará la composición ‘Señor…’.

Domingo 31 de marzo

La Paz

Prosigue el besapiés del Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz, desde las 09.30 hasta las 22.00 horas.

El Dulce Nombre

Finaliza el besapiés en honor al Cristo del Mayor Dolor del Dulce Nombre. Estará solo en horario matinal, de 09.30 a 14.00 horas.

El Valle

La Virgen del Valle continúa en besamanos en la iglesia de la Anunciación. Al igual que los dos días anteriores, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La Cena

La Hermandad de la Cena organiza su primer culto tras la reapertura de los Terceros con el besamanos de la Virgen de la Encarnación, en horario de 10.00 a 20.30 horas.

San Francisco Javier

Continúa el besamanos de la Virgen del Silencio del barrio de las Lumbreras, tras la función de las 10.00 para finalizar a las 13.30 horas.

San Esteban

Tercer y último día del besamanos en honor a la Virgen de los Desamparados de San Esteban, de 12.15 a 20.30 horas.

La Estrella

La Virgen de la Estrella continuará en besamanos para recibir a sus fieles.

Círculo Mercantil

A las 12.30 horas, el Círculo Mercantil acogerá un concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, donde se presentará su cartel fotográfico.

San Bernardo

Continúa el besapiés del Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo. Será tras la función, desde las 13.00 hasta las 20.00 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s