Los estrenos de la Lanzada para este Miércoles Santo

Publicado por

La Hermandad de la Lanzada presentará en el salón de su casa hermandad, a las 19.00 horas, una muestra con los estrenos y restauraciones que llevará la cofradía de cara al próximo Miércoles Santo. Algunas de estas piezas ya han sido presentadas en la exposición organizada por el Círculo Mercantil hace unos días.

Los nuevos mantolines para las tres Marías del misterio

Uno de los estrenos más destacados que mostrará la cofradía serán los nuevos mantolines bordados de las tres Marías del misterio.

El proyecto realizado por Gonzalo Navarro, y está basado en los bordados sevillanos de inspiración modernista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En cuanto al color, el de la imagen de María Magdalena es de color burdeos, propio de su iconografía, y los de María Cleofás y María Salomé, azul marino y morado respectivamente, como símbolo de dolor y penitencia. Han sido realizadas en el taller de los Sucesores de Esperanza Elena Caro.

Los estrenos para el paso de misterio

Además de los mantolines, el paso de misterio contará con varias novedades. La cruz del crucificado de Illanes tendrá un nuevo INRI, realizado por el orfebre Ramón León, en plata sobredorada.

También el taller de Paco Pardo se ha encargado de los basamentos, crestería y el propio dorado de los candelabros de guardabrisas. Cabe recordar que el pasado Miércoles Santo el vástago de uno de los candelabros de guarabrisas sufrió una rotura, obligando a la retirada de este elemento. Por este motivo, estas tareas de restauración fueron encargadas al tallista Francisco Verdugo.

Manuel Sánchez Moreno ha sido el encargado, por otra parte, del dorado de la diadema de la Virgen de Guía y los nimbos de San Juan Evangelista y de Santa María Magdalena.

Los estrenos para el paso de palio

En el caso del paso de palio de la Virgen del Buen Fin, el propio Sánchez Moreno se ha encargado del dorado de las macollas de los varales y de las coronillas y tacillas de los candelabros de cola. El mismo autor también ha restaurado los basamentos de estas piezas.

Para finalizar, se han confeccionado dieciocho albas para los acólitos, se han restaurado las varas y se ha realizado unas asas para la cruz de guía, además de unas cucharillas para las navetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s