La túnica bordada del Señor de la Paz del Carmen que estrenará el Miércoles Santo

El Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen llevará el próximo Miércoles Santo una nueva túnica, siendo uno de los principales estrenos de la corporación para este año 2019.

La pieza ha sido diseñada por Francisco Reyes, y se está realizando en los talleres de Manuel Solano. La obra está siendo bordada en oro fino sobre tisú de plata, usando para la ocasión como técnicas la hojilla y la cartulina, entre otras como zetillo, empedrado, media onda, puntita, escamados y perfilados de lentejuelas.

El pasado mes de enero del año 2018 tuvo lugar la presentación del boceto, tras la finalización del segundo día de quinario de la imagen.

La nueva túnica del Señor de la Paz

La túnica presenta un dibujo simétrico y perimetral, con motivos de ornamentación vegetal tales como hojas y tallos rematados por flores, que se entremezclan con elementos rectilíneos y curvos. La cenefa de la parte inferior se remata en hojas de acanto con dos motivos principales: grupos de lirios formando ramos de tres, en alusión a la pasión de Cristo y a las Negaciones de San Pedro, y ramas de olivo, símbolo de la paz, con olivas, símbolo de sacrificio. El diseño en el pecho, espalda y mangas, sigue el mismo esquema de la parte inferior.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Carmen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s