La Macarena llevará el manto camaronero esta Madrugá

La Hermandad de la Macarena ha dado a conocer el atavío que lucirán sus imágenes titulares de cara a su próxima estación de penitencia.

La Macarena con el manto ‘camaronero’

La Virgen de la Esperanza portará en esta ocasión el manto de malla o ‘camaronero’. Se trata de una obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda del año 1900, realizado en terciopelo verde con bordados en oro y sedas de colores sobre malla. Cabe recordar que la última vez que lo llevó fue en el año 2017.

Cabe recordar que la corporación posee otros dos mantos de salida más que suele ir alternando. El pasado año llevó el manto de tisú, también de Rodríguez Ojeda, restaurado en el año 2013. En 2015 hizo lo propio con el manto de la coronación de los talleres de Esperanza Elena Caro de 1964.

Además, la saya será la ‘de los volantes’, con diseño de Ignacio Sánchez Millán y bordada por Victoria Caro entre 1936 y 1937.

El Señor de la Sentencia con la túnica ‘de ‘los ochitos’

Por otra parte, el Señor de la Sentencia vestirá la túnica burdeos, conocida popularmente como ‘de los ochitos’. En esta ocasión se cumplen el 75.º aniversario de su hechura, siendo una de las más utilizadas.

Al igual que la saya ‘de los volantes’, presenta un diseño de Gómez Millán y realizada por Victoria Caro y Esperanza Elena Caro en 1944.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s