El ‘Universo Amarguras’ a través de las obras de una veintena de artistas

Este domingo 24 de marzo finaliza la muestra que se está en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del centenario de la marcha ‘Amarguras‘, de Manuel Font de Anta.

‘Universo Amarguras’

A través de sus obras, un total de 21 artistas plasman su visión en torno a la Virgen de la Amargura, al igual que esta composición.

Se pueden pinturas de los siguientes autores: Irene Dorado Miret, Nuria Barrera Bellido, Marta Lanzón Font, Lourdes Cabrera, José Gutiérrez Aragón, Fernando Vaquero Valero, Taller Daroal, José María Jiménez Pérez Cerezal, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, César Ramírez, Javier Aguilar, Clemente Rivas, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martín Mena, Luis Rizo Haro, Juan Antonio Huguet Pretel, José María Pedernal, Jesús Zurita, Carlos Valera Bastida y Alfredo Rodríguez.

La marcha ‘Amarguras’

Cabe recordar que no se trata de la única muestra celebrada en torno a esta efeméride. Hace unos días, la sala de la Fundación Cajasol acogió otra exposición con documentos propios de la marcha y del compositor y se mostró el manto de salida que portó la dolorosa en 1919, propiedad actual de la Hermandad del Desconsuelo de Jerez, además del suyo actual.

Varios conciertos y conferencias completan los actos conmemorativos en torno a esta marcha procesional.

Fotogalería

 

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s