Así es el nuevo banderín para la Veterana de Sevilla

El pasado viernes 22 de marzo tuvo lugar la presentación del nuevo banderín de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla.

El taller de bordados Soldán ha sido el encargado de ejecutar esta pieza. Ha sido realizada en oro entrefino y sedas sobre terciopelo verde y está inspirado en el diseño primitivo de esta insignia. Al mando de estos trabajos ha estado José María Soldán, bajo la dirección artística de Óscar Ruiz. La orfebrería es del taller sevillano de Antonio Santos.

El taller de bordados Soldán

Este taller de bordados ha realizado para la capital hispalense una saya de la Virgen del Amor de Pino Montano, además de los estandartes del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, San Francisco Javier de las Lumbreras y de las Maravillas del barrio de San Diego, entre otros.

Veterana de Sevilla

Veterana de Sevilla es un proyecto surgido a mediados de 2013 con el objetivo principal de rendir homenaje y recuperar para la Semana Santa los sonidos clásicos de la Banda de la Segunda Comandancia móvil de Eritaña de la Guardia Civil, institución en la que se basa tanto su repertorio como su uniformidad.

Esta formación ha llegado a acompañar a lo largo de su historia a las cruces de guía la Lanzada y Montesión en la Semana Santa hispalense. En relación a las corporaciones letíficas, ha abierto el cortejo en Araceli, en la Pastora de Capuchinos y la Pastora de Santa Marina ,y ha interpretado sus sones tras la Pastora de Padre Pío.

Fotogalería

Fotografías: Taller de bordados Soldán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s