El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel saldrá finalmente en andas y sin banda de música

La Asociación de Devotos del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel ha emitido un comunicado tras la carta recibida por parte de la autoridad eclesiástica en la tarde este martes 12 de marzo.

Una salida en andas y sin banda de música para el viernes anterior al Domingo de Pasión

En esta misiva expresan que la salida prevista para el próximo Sábado de Pasión quedaría suspendida: “El Consejo Episcopal entienden que la referida salida procesional antes de las hermandades de Vísperas con un paso, llevado por costaleros, y con el acompañamiento de una banda de música, constituiría un precedente, que además conllevaría el inicio de las estaciones de penitencia en la ciudad de Sevilla”.

Finalmente esta salida se efectuaría el viernes anterior al Domingo de Pasión en unas andas procesionales, con cantos tradicionales y sin banda de música, con el rezo de las catorce estaciones del viacrucis.

Malestar por la filtración de la carta de los medios antes de ser recibida por la asociación

La carta de la autoridad eclesiástica fue recibida por parte de la asociación a las 18.59, horas después de que algunos medios la hicieran pública.

En este sentido, el prior Juan Dobado expresó a INRI esta misma mañana su malestar por la filtración: “No hemos recibido ninguna carta por parte del arzobispado por el momento. Hay un cierto malestar porque se ha filtrado un supuesto documento a algunos medios que no hemos recibido”.

El comunicado

El comunicado emitido por parte de la asociación es el siguiente:

“En este momento, acabada de recibir la carta procedente de la autoridad eclesiástica, a las 18.59 horas, queremos hacer un comunicado oficial a los medios de comunicación:

 En primer lugar, sentimos que haya salido a los medios de comunicación parte de la resolución del comunicado de Palacio, que lamentamos su publicación antes de que los devotos del Santísimo Cristo lo supieran de parte de su hermano mayor y junta de gobierno.

En las últimas semanas, la comunidad de frailes de este convento ha mantenido conversaciones con la autoridad eclesiástica ante las dificultades que suponía mantener el día de salida el Sábado de Pasión. Por ello, la comunidad propuso a Palacio el cambio de la salida procesional al sábado 6 de abril. Habiendo dado este paso por nuestra parte, lo comunicamos a la autoridad eclesiástica, esperando su respuesta.

El comunicado es el siguiente: “Después de reflexionar sobre el asunto, los miembros del Consejo Episcopal entienden que la referida salida procesional antes de las hermandades de Vísperas con un paso, llevado por costaleros, y con el acompañamiento de una banda de música, constituiría un precedente, que además conllevaría el inicio de las estaciones de penitencia en la ciudad de Sevilla”.

Se ha decidido comunicar a la Orden de Carmelitas del Santo Ángel que, dicha salida procesional, se autoriza por este año como acto devocional de penitencia el viernes anterior al quinto domingo de Cuaresma. Asimismo, el Cristo saldrá en andas, acompañado de cantos tradicionales y sin acompañamiento de banda de música”.

Desde esta fervorosa asociación sentimos este cambio en nuestro proyecto pero seguiremos los pasos que nos indican celebrando este piadoso ejercicio de viacrucis con nuestro titular el Santísimo Cristo de los Desamparados con la mayor unción y veneración que se merece. Agradecemos a toda la ciudad, a los fieles y a la Sevilla cofrade su apoyo en todo momento a este proyecto que tanta ilusión ha generado”.

Noticias relacionadas: Dobado: “No hemos recibido ninguna carta de Palacio sobre la suspensión de la salida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s