‘Se arrodilla Triana’, la nueva marcha de David Hurtado para la Virgen de la Esperanza

La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras ofrecerá el próximo domingo 10 de marzo, a las 11.30 horas, un concierto de marchas procesonales en la capilla de los Marineros. En él se estrenará una nueva composición realizada por David Hurtado y que llevará como título ‘Se arrodilla Triana‘, en honor a la Virgen de la Esperanza.

El autor: David Hurtado

David Hurtado es uno de los compositores actuales más prolíficos de la Semana Santa. Es hijo de la popular Dolores Torres Valderrama, sobrina del mítico Juanito Valderrama, de ahí sus raíces y amor hacia el flamenco al que está íntimamente ligado.

Es profesor de armonía y composición y ha compuesto marchas procesionales de gran valía, tales como ‘Al Cristo del Amor’, ‘Victoria’, ‘A la derecha del Padre’, con la que consiguió ganar el memorial Font de Anta celebrado en 2009 en Sevilla. Más recientemente compuso ‘Como Tú, ninguna’, ‘¿Quién te vio y no te recuerda?, saeta jerezana’, ‘Coronación de la Paz’ y ‘El Amor Crucificado, IV Centenario’, entre otras.

Hace unos días se pudo escuchar por vez primera su última composición titulada ‘La Sed de Nervión’, en honor al 50.º aniversario fundacional de la corporación de Nervión.

Un cartel de Pérez Indiano para la marcha

En honor de esta nueva obra, el pintor José Tomás Pérez Indiano ha realizado un cartel conmemorativo. En esta obra se puede ver a la Esperanza de Triana y dos feligreses arrodillados, recordando viejas estampas de los años 20’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s