Los viacrucis, besamanos, besapiés, traslados y conciertos del segundo fin de semana de marzo

Numerosos actos y cultos se celebrarán en la capital hispalense en el primer fin de semana de la Cuaresma. Destaca el viacrucis del Señor de la Sentencia, además del traslado de los titulares de la Estrella a Santa Ana o el besamanos a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder, entre otros.

Viernes 8 de marzo

El Gran Poder

La Virgen del Mayor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder estará en besamanos para sus fieles y devotos, en horario , de forma ininterrumpida.

Esperanza de Triana

El Cristo de las Tres Caídas permanecerá en besamanos, a los pies de la Esperanza de Triana, hoy viernes 8 de marzo como último día en la capilla de los Marineros.

El horario de este culto interno será de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, mientras que el horario de fotografía se establece de 17.30 a 18.00 horas.

Santa Genoveva

Primer besapiés de Cuaresma del Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

La Antigua

Comienza los viacrucis cuaresmales que organiza la por los conventos de la capital hispalense. En esta semana se efectuará en el interior del monasterio de Santa Paula, a partir de las 18.00 horas.

La Macarena

Como cada primer viernes de Cuaresma, el Señor de la Sentencia realizará su viacrucis por las calles de su feligresía.

El cortejo pondrá su cruz en la calle a las 19.15 horas para discurrir por plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, San Luis, plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena, plaza de la Esperanza Macarena y entrada a su basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, prevista para las 22.30 horas.

Acompañará a la imagen tanto la coral polifónica como la escolanía de la corporación.

Dulce Nombre de Bellavista

El Señor de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista realizará su viacrucis, tras haber sido aprobado y ratificado por parte de la autoridad eclesiástica.

Será tras la misa de las 19.30 horas, para continuar por Caldereros, Enamorados, Almenas, Cristo, Guadalajara, Mesones, Apolo, Palomas, Caldereros y entrada a las 23.00 horas.

El Cerro

También el mismo viernes 8 de marzo será el viacrucis del Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila.

Se efectuará tras la misa de las 20.00 horas, para transitar por Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada a su parroquia a las 22.15 horas.

La O

A las 20.15 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol realizará su concierto cuaresmal en la sede canónica de la Hermandad de la O.

Anunciación de Juan XXIII

Otra de las imágenes que realizarán este piadoso acto será el Señor del Poder, titular de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII.

Será a las 20.30 horas, tras la eucaristía, para transitar por plaza San Juan XXIII , Verbena de la Paloma, Las Leandras, acceso a calle central fase n°1, La Montería, pasillo de acceso a fase n°4, La Montería, Los Claveles, plaza de Juan XXIII y entrada.

Los Remedios

La parroquia de los Remedios acoge su viacrucis con el crucificado que preside el templo. Será a las 20.30 horas para transcurrir por Arcos, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos y entrada a su sede.

La Candelaria

A las 20.30 horas realizará la Banda de Música de la Cruz Roja un concierto en la parroquia de San Nicolás. En este evento se estrenará la nueva marcha ‘Candelaria, Luz de Sevilla‘.

San Pablo

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas ofrecerá su concierto cuaresmal en la parroquia de San Ignacio De Loyola, sede de la Hermandad de San Pablo, tras la finalización del quinario de las 20.10 horas. En él se estrenará la nueva composición ‘Yo soy la verdad‘.

Pastora de Capuchinos

La Pastora de Capuchinos organiza un concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos, a partir de las 21.00 horas.

El Cachorro

La Hermandad del Cachorro albergará el concierto de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, a partir de las 21.00 horas. Contará con un estreno, la composición ‘Virgen del Patrocinio‘.

Sábado 9 de marzo

Gran Poder

Continúa el besamanos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder, de 08.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

La Hiniesta

La Virgen de la Hiniesta estará en besamanos en la parroquia de San Julián, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La Soledad de San Buenaventura

Desde la iglesia conventual de San Buenaventura, el Cristo de la Salvación estará en besapiés, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Dulce Nombre de Bellavista

Tras su viacrucis, el Señor de la Salud y Remedios del Dulce Nombre de Bellavista realizará su besamanos a partir de las 11.00 horas.

San Benito

En el barrio de a Calzá, el Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito estará expuesto en besapiés, .

El Cerro

Comienza el besapiés en honor al Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro. El horario de este culto interno será de 18.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose a las 19.00 y a las 20.00 horas.

Anunciación de Juan XXIII

El Señor del Poder de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII recibirá el beso de sus fieles de 18.00 a 20.30 horas.

Mercedes de la Puerta Real

El Cristo de la Redención de las Mercedes de la Puerta Real será trasladado a la parroquia de San Vicente para celebrar su función en viacrucis.

Hará su salida a las 18.30 horas, para continuar por Bailén, Cepeda, plaza del Museo, San Vicente, Siervas de Jesús y entrada a la parroquia. A las 21.00 horas regresará por Alfaqueque y Antonio, hasta la llegada a su sede.

La Estrella

Los titulares de la Hermandad de la Estrella celebrarán su quinario y función en la real parroquia de Santa Ana.

Por este motivo, el sábado 9 de marzo, tanto el Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella serán trasladados a la ‘catedral de Triana’, rezándose además las estaciones del viacrucis. Será tras la eucaristía de las 19.30 horas y tomarán por San Jacinto, Rodrigo de Triana y Pelay Correa.

La Carretería

El primer domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Carretería celebra su función principal de instituto con el Cristo de la Salud en sus Tres Necesidades en la parroquia del Sagrario.

En este sentido, el día antes, el sábado 9 de marzo, el crucificado será trasladado en viacrucis hasta el templo. Regresará de nuevo a su capilla tras la celebración de este culto interno el domingo día 10 de marzo. En las próximas horas darán a conocer más detalles del mismo.

El Baratillo

Desde la capilla del Baratillo, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad serán trasladados a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad.

Será tras la eucaristía de las 18.45 horas, para continuar por Adriano, Antonia Díaz, Pavía, Dos de Mayo y Temprado.

Monte-Sión

A las 20.00 horas se efectuará el viacrucis del Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión, para discurrir por Feria, Aposentadores, Amparo, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, plaza de los Maldonados, plaza de Monte-Sión y Feria.

La Soledad de San Buenaventura

A las 21.30 horas será el viacrucis del Cristo de la Salvación tras su besapiés, cuyo recorrido será el siguiente: Carlos Cañal, Cristóbal Morales, Santas Patronas, Cristóbal Morales, Adolfo Cuellar, plaza de Molviedro, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada a las 23.00 horas.

Pino Montano

Desde el barrio de Pino Montano, el Señor de Nazaret hará su viacrucis anual por las calles de la feligresía. también en el sábado 9 de marzo.

La imagen, portada en andas por sus hermanos, hará su salida a las 20.30 horas para discurrir por Alfareros, Estibadores, Sembradores, Puericultoras, Reposteras, Panaderos, plaza Ramón Rueda, Tapiceros, Alfareros y entrada a las 22.30 horas.

San Pablo

Tras la finalización del quinario del Señor Cautivo y Rescatado de San Pablo de las 20.10 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

La Hiniesta

A las 21.00 horas, la Banda de Música Municipal de Mairena Del Alcor realizará su concierto de presentación en la parroquia de San Julián, ante la Virgen de la Hiniesta.

Caridad de San Lucas

El Cristo de los Vaqueros del Grupo Parroquial de la Caridad de San Lucas realizará su viacrucis por las calles del barrio de Santa Aurelia. Será a partir de las 20.15 horas, para seguir por Dobla, Ducado, Onza, Maravedí, residencia de ancianos, Tamar, General Ollero, plaza Generalife, Tomás Pardo López, General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, plaza de Angel Ripoll, Dobla y entrada a las 22.15 horas.

Rosario de los Humeros

En el interior de la capilla de los Humeros, se rezarán las catorce estaciones del viacrucis, a partir de las 20.30 horas.

Las Siete Palabras

Dentro de los actos conmemorativos del 150.º aniversario de la primera salida de la Hermandad de las Siete Palabras a San Vicente, la Banda de Cornetas y Tambores de Esencia realizará un concierto de marchas procesionales, con el estreno de ‘Noche carmesí‘, a las 21.00 horas.

Carmen del Santo Ángel

En la iglesia conventual del Santo Ángel, a las 21.00 horas tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

San Isidoro

A las 21.30 horas, la Banda de Música de la Cruz Roja realizará un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Isidoro, que servirá como presentación a su nuevo trabajo discográfico ‘Memoria eterna‘.

Domingo 10 de marzo

Gran Poder

Tercer y último día del besamanos a la Virgen del Mayor y Traspaso, de 08.00 a 12.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Anunciación de Juan XXIII

Segundo y último día del besamanos en honor al Señor del Poder de la Anunciación de Juan XXIII. Tendrá horario matinal, de 09.30 a 13.30 horas.

La Hiniesta

Al igual que el sábado, la Virgen de la Hiniesta estará en besamanos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

El Cerro

Continúa el besapiés en honor al Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro, de 10.00 a 21.00 horas, aunque se verá interrumpido por las eucaristías de las 11.00, 12.00 y las 20.00 horas.

La Misión

El Señor de la Misión culminará sus cultos con el besamanos en su honor, en horario aún por determinar. Este culto interno se prolongará hasta el lunes 11 de marzo.

Mercedes de la Puerta Real

El Cristo de la Redención estará expuesto en besapiés, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

San Roque

Desde San Roque, el Santo Crucifijo de San Agustín estará en besapiés, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Monte-Sión

El crucificado de la Salud de Monte-Sión permanecerá en besapiés, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La Trinidad

El Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad estará expuesto en besapiés en la basílica de María Auxiliadora, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

El Baratillo

Tras la función principal de instituto de las 11.00 horas, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad regresarán a su sede por Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano.

Esperanza de Triana

A las 11.30 horas, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la capilla de los Marineros. En él se estrenará la nueva composición ‘Se arrodilla Triana‘.

Caridad de San Lucas

La parroquia de San Lucas Evangelista acogerá un concierto de la Banda de Música del Maestro Tejera, a las 13.00 horas.

Jesús Despojado

La Hermandad de Jesús Despojado celebrará el próximo domingo 10 de marzo su tradicional certamen de bandas. Será a partir de las 13.00 horas en la propia plaza de Molviedro. En esta 19ª edición, este evento contará con un total de ocho formaciones musicales, siendo las siguientes:

Banda de Cornetas y Tambores Pureza de Valladolid.

Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera (Cádiz).

Agrupación Musical de la Expiración de Salamanca.

Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares de Dos Hermanas.

Agrupación Musical Jesús Nazareno de la Algaba.

Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena.

Agrupación Musical Juvenil de Virgen de Reyes.

Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

San Roque

Tras la misa de las 20.00 horas, el Santo Crucifijo de San Agustín hará su viacrucis interno por las naves de la parroquia.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s