El cartel ‘pop-art’ de la Macarena

La Hermandad de la Macarena presentó en la tarde de este jueves 7 de marzo su cartel de la Semana Santa, donde ha desatado cierta división de opiniones. Se trata de una obra de Manuel Cuervo, el mismo autor que ejecutó la pintura sobre el 450.º anivesario de la Hermandad de la Hiniesta en 2015.

El cartel

Está protagonizado por la Virgen de la Esperanza representada en estilo pop y de arte urbano, con pintura que cae libremente por el cuadro, una seña de identidad de este artista. “Es un cartel fácilmente identificable con mi obra, con el que espero haber cumplido con el proyecto que la Hermandad tuvo a bien encargarme y del que estoy realmente satisfecho”, ha señalado el autor.    

Transita entre un estilo pop y el arte urbano, con una referencia muy especial a los carteles de los años 60’s y 70’s, y con un ligero acercamiento al expresionismo abstracto y a la psicodelia, como se puede apreciar en las flores colocadas sobre la corona.

Según explica el propio pintor, “una imagen fotográfica, cedida por la hermandad, fue la base para la realización del cartel”, pintado en acrílico sobre papel Caballo, y con un tamaño de 100 x 70 centímetros. La pintura que cae libremente sobre el cuadro, a modo de drippingo goteo, forma “una parte importante de la identidad de mi obra”.

Fotogalería

Fotografía: Hermandad de la Macarena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s