El Cristo de la Conversión de Montserrat saldrá en posición vertical para el viacrucis del Consejo

El próximo lunes 11 de marzo se celebrará el viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que estará presidido en esta edición por el Cristo de la Conversión de Montserrat.

Por este motivo la corporación del Viernes Santo continúa con los preparativos en torno a este piadoso acto.

El Cristo de la conversión, en posición vertical

En este sentido, han anunciado que el crucificado se encontará dispuesto en posición vertical. Tal y como explica la entidad, se reaizará de esta manera para que “su mirada de misericordia se derramará sobre los fieles que acudan a su encuentro”. Se tratará una estampa única y novedosa en este tipo de cultos externos.

Cabe recordar que el último crucificado que presidió este acto fue el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad en el año 2016, a través de unas andas procesionales puesto con una cierta inclinación para su mayor contemplación ante los fieles.

Los horarios e itinerarios de los traslados

Cabe recordar que la corporación del Viernes Santo pondrá su cruz de guía a la calle a las 17.30 horas, para transitar por San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y entrada a la catedral por la puerta de Palos a las 19.40 horas. En el interior del seo hispalense se rezarán las catorce estaciones del viacrucis.

A su conclusión se procederá a su retorno al templo por plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, plaza de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario, hasta la entrada a su capilla.

Para la ocasión, el crucificado irá acompañado musicalmente tanto por la capilla musical como la escolanía de María Auxiliadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s