El próximo viernes 8 de marzo tendrá lugar el viacrucis del Señor de la Sentencia por las calles de su feligresía.
Por este motivo, la Hermandad de la Macarena estrenará unos nuevos faldones para las andas procesionales, realizados por el taller de Charo Bernardino y donados por un grupo de hmanos.
Los nuevos faldones
Fueron presentados el pasado lunes 4 de marzo en las dependencias de la corporación. Su hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, señaló que “con esta pieza no solo se engrandece el patrimonio material de la hermandad, sino también su patrimonio en lo fraterno y en lo espiritual, ya que un grupo de hermanos y devotos se han unido para hacer esta ofrenda al Señor de la Sentencia. Y es que a través de la estética se llega a la ética, y también estos faldones nos acercan un poco más a Dios”.
El diseño de la pieza, bordada en oro sobre terciopelo morado, está inspirado en las dos cenefas delanteras de los faldones del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Asimismo introduce una referencia a la historia de la corporación a través de otras piezas que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Fotogalería
