Los estrenos de la Redención para esta Semana Santa

La Hermandad de la Redención presentó en la jornada de este pasado lunes 4 de marzo una serie de enseres que ampliando así el patrimonio artístico de la corporación.

Algunos de ellos serán estrenos de la corporación de cara al próximo Lunes Santo, destacando los nuevos respiraderos del misterio, completando así el conjunto del paso realizado en el taller de los Hermanos Caballero.

Los nuevos respiraderos, al detalle

En la muestra se pudo contemplan el respiradero frontal del mismo. Están diseñados siguiendo la idea de Antonio Dubé de Luque, utilizando madera de caoba de Brasil, empleada en la ejecución de la canastilla.

En la parte superior se puede observar un gran moldurón tallado con agallones donde se puede ver doce cartelas en orfebrería dorada con un óvalo en el centro y relieves de la Pasión de Cristo. Las esquinas son en forma de capilla con dos columnas y una hornacina para acoger cuatro relicarios. En el centro de cada paño aparecen cuatro escudos en orfebrería dorada, siendo el del frontal el propio de la corporación. Por último, la parte inferior del respiradero se remata con una moldura tallada con agallones y unos racimos de uvas colgantes. La terminación está barnizada en caoba con terminación de muñequilla.

Un nuevo guión de Caridad y potencias para el Señor de la Redención

La cofradía incorporará una nueva insignia en el cortejo procesional. Se trata de un guión de la Caridad, bordada por Jesús Arco y realizada en el taller de Fernando Marmolejo. En ella se puede leer ‘Cristo entre nosotros’, lema de la corporación de la calle Santiago.

También para los próximos cultos, el Señor de la Redención llevará unas nuevas potencias en plata de ley y cíngulo bordado del mismo material. Donado por un grupo de hermanos, estas piezas han sido diseñadas por Álvaro Abril y ejecutadas por Alberto Quirós.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Redención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s