La pasada Semana Santa, la Hermandad de la Estrella estrenó un báculo con relicario de San Francisco de Paula para abrir uno de los tramos del cortejo del Señor de las Penas. En este próximo Domingo de Ramos, la cofradía albergará una pareja de faroles que escoltarán a esta insignia.
Estas piezas han sido diseñadas por Sergio Cornejo y están siendo realizadas por el orfebre Ramón León, en plata de ley y madera de caoba.
Los nuevos faroles para la Estrella
Se proyectan a cuatro caras, con las esquinas achaflanadas, terminados en cúpula semiesférica con tambor calados y decorados con motivos geométricos y vegetales. La cúpula se remata en la parte superior con un elemento formado por cuatro contrafuertes, a modo de linterna, que sostiene el símbolo de San Francisco de Paula, el sol de la Caridad, con forma esférica y resplandor de rayos rectos y flameantes.
Las esquinas se conciben a modo de pilastras con ménsulas que recogen la moldura superior, rematadas con esbeltos pináculos que combinan la plata con la madera. La vara se ejecuta en caoba grabada con decoración vegetal en forma helicoidal y nudetes en plata de ley a juego con la de la propia insignia a la que acompañan.
Fotografía del boceto: Hermandad de la Estrella.
