Los viacrucis, besapiés y conciertos del cuarto fin de semana de febrero

Se acerca la Cuaresma y las corporaciones continúan realizando sus cultos en honor a sus titulares. Destaca el viacrucis que realizará el Señor de la Salud de la Candelaria por las calles de la feligresía, al igual que el besapiés extraordinario a María Auxiliadora de Triana por su 75.º aniversario.

Viernes 22 de febrero

Monte-Sión

Da comienzo este viernes 22 de febrero el besapiés en honor al Señor de la Sagrada Oración en el Huerto de Monte-Sión, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

María Auxiliadora de Triana

2019 es un año especial para la Asociación de María Auxiliadora del barrio de Triana, ya que se cumple el 75.º aniversario de la bendición de la imagen.

Por este motivo, la corporación letífica acogerá un besapié extraordinario a esta talla. Será el próximo viernes 22 de febrero en la parroquia de San Juan Bosco, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas. Además, a las 19.30 horas se hará el rezo del santo rosario y a las 20.00 horas una misa de acción de gracias.

La Candelaria

El viernes 22 de febrero, el Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaría, hará su viacrucis anual por la feligresía.

Su salida será a partir de las 20.30 horas, y transitará por San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Fedrico Rubio, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón y plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud.

San Esteban

A las 20.30 horas, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras realizará un concierto en la iglesia de San Esteban.

En este acto se estrenarán hasta tres marchas procesionales, dos de ellas dedicadas a la dolorosa de la corporación del Martes Santo. Se trata de ‘Quod Captivus’, ‘Consuelo de los Desamparados’ y ‘Madre de Dios de los Desamparados’.

La Macarena

La basílica de la Macarena albergará un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito, a partir de las 21.00 horas.

Las Penas

Coincidiendo con la XV semana cultural ‘Juan Carrero Rodríguez’ que organiza la Hermandad de las Penas, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ofrecerá un concierto a partir de las 21.00 horas.

Sábado 23 de febrero

La Candelaria

Comienza el besapiés en honor al Señor de la Salud de la Candelaria, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Monte-Sión

Continúa el besapiés en honor al Señor de la Sagrada Oración en el Huerto, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

El Amor

Comienza el besapiés en honor al Cristo del Amor en la iglesia colegial del Divino Salvador. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Desamparados del Santo Ángel

La Asociación de Devotos de los Desamparados del Santo Ángel presentará este sábado a las 20.30 horas, en su sede canónica, el nuevo paso adquirido para su crucificado. A su conclusión se procederá a realizarse un concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

San Hermenegildo

La Banda de Música de la Cruz Roja realizará un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Hermenegildo a partir de las 20.30 horas. En él se interpretará por vez primera una adaptación ejecutada por Luis Manuel Mejías de la obra ‘Adagio’ de Valery Khalilov.

Domingo 24 de febrero

La Candelaria

Continúa el besapiés del Señor de la Salud de la Candelaria en la parroquia de San Nicolás, permaneciendo en este culto interno de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Monte-Sión

Finaliza el besapiés del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto de Monte-sión. Al igual que los días anteriores, será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

El Amor

Este domingo será el segundo y último día del besapiés en honor al Cristo del Amor en la iglesia colegial del Divino Salvador. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Los Servitas

El Santísimo Cristo de la Providencia de la Hermandad de los Servitas estará en besapiés durante este domingo, en horario de mañana y tarde.

La Exaltación

La Hermandad de la Exaltación organiza un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Ildefonso a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal a las 18.30 horas. En él se estrenará la nueva composición ‘Exaltación, retorno a Santa Catalina’.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s