Así es el cartel de Nuria Barrera para el 50.º aniversario fundacional de la Sed

El pasado miércoles 13 de febrero, el salón Colón del ayuntamiento de Sevilla acogió la presentación de los distintos actos que albergará la Hermandad de la Sed, con motivo de su 50.º aniversario fundacional.

A este acto asistió la junta de gobierno de la corporación, presidida por José Cataluña; el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; y en representación del consistorio hispalense, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Estuvo presentado para la ocasión por el delegado del Martes Santo y hermano de la entidad de Nervión, Daniel Perera.

Además musicalmente intervino el Coro Sacro Madre de la Iglesia.

El cartel de Nuria Barrera para la Sed

En este evento se desgranaron al detalle todos los actos y cultos que se celebrarán con motivo de esta efeméride. Destacan entre ellos, la salida extraordinaria del crucificado de Álvarez Duarte, un besamanos y besapiés conjunto, la nueva marcha de David Hurtado ‘La Sed de Nervión’ o el audiovisual de Carlos Valera, entre otros.

También se pudo ver por vez primera el cartel que ha realizado Nuria Barrera para conmemorar estos 50 años. En él se puede ver en plano completo al Cristo de la Sed con una cruz de planta cuadrada de madera. A los lados se representa diversos momentos de la hermandad. La composición la equilibra esa línea que recoge y enmarca la cruz, con el color del cordón y que es planta de la iglesia de la Concepción, como símbolo de la Virgen de Consolación.

Tampoco falta el recuerdo al hospital de San Juan de Dios, ya que en la palabra Nervión queda contenido en la O el anagrama de la orden hospitalaria, recuerdo del estrecho vínculo que sella cada Miércoles Santo en su emotiva visita a este centro.

Fotogalería

Fotografía portada: Javier Fortúnez.

Fotografía digitalizada: Hermandad de la Sed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s