Ya se conoce los horarios e itinerarios del viacrucis del Consejo

La Hermandad de Montserrat continúa preparando el viacrucis del Consejo de Hermandades, que estará presidido en esta edición por el Cristo de la Conversión. Este piadoso acto tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo.

Por este motivo la entidad ha dado a conocer los recorridos de los traslados de ida a la catedral y el regreso a su sede canónica.

Los horarios e itinerarios de los traslados

La corporación del Viernes Santo pondrá su cruz de guía a la calle a las 17.30 horas, para transitar por San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y entrada a la catedral por la puerta de Palos a las 19.40 horas. En el interior del seo hispalense se rezarán las catorce estaciones del viacrucis.

A su conclusión se procederá a su retorno al templo por plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, plaza de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario, hasta la entrada a su capilla.

El acompañamiento musical del viacrucis del Consejo

Para la ocasión, el crucificado irá acompañado musicalmente tanto por la capilla musical como la escolanía de María Auxiliadora. Cabe recordar que se trata de la quinta ocasión donde esta formación acompañará con sus sones en el viacrucis organizado por la institución de San Gregorio.

El Cristo de la Conversión de Montserrat

El Cristo de la Conversión es uno de los grandes crucificados de la capital hispalense. Fue ejecutado por Juan de Mesa en 1620 y está realizada en madera y policromada, de 1,92 metros de altura. Representa a un crucificado vivo, en actitud dialogante, en el instante en el que habla con San Dimas, el Buen Ladrón, que en ese momento está a su lado.

Se trata de la última imagen del Viernes Santo en ser elegida para este piadoso acto. Además participó en el viacrucis magno por el año de la Fe en 2013, que no pudo a causa de las inclemencias meteorológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s