El próximo viernes 22 de febrero, a las 20.30 horas, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras realizará un concierto de marchas rpocesionales en la iglesia de San Esteban.
En este acto se estrenarán hasta tres marchas procesionales, dos de ellas dedicadas a la dolorosa de la corporación del Martes Santo. Se trata de ‘Quod Captivus’, ‘Consuelo de los Desamparados’ y ‘Madre de Dios de los Desamparados’.
Las nuevas marchas
La primera de ellas, ‘Quod Captivus’, está compuesta por Israel Jimenez Chozas. Este autor cuenta en su haber para bandas de música de plantilla completa ‘Tres Caídas de Esperanza’ y ‘Esperanza Gitana’, marchas para bandas de cornetas y tambores, adaptadas a banda de m´suica de plantilla completa: y ‘La luz de la Esperanza’.
‘Consuelo de los Desamparados’ ha sido donada a la Hermandad por Juan Ramón Pérez Jiménez, quien la encargó a José Manuel Delgado Rodríguez, autor de ‘Jesús con la Cruz al Hombro’, ‘Reina de Todos los Santos’, ‘María Santísima de la Hiniesta’ y ‘Maria Santisima de la Estrella’, entre otras.
La última de ellas es ‘Madre de Dios de los Desamparados’ de José León Alapont. Este compositor ha realizado para la capital hispalense ‘Siempre Macarena’, ‘La Paz, madre del Porvenir’ o ‘Mercedes’. Además estrenará el próximo sábado 16 de febrero la obra ‘Madre de nuestro Refugio’, en honor a la dolorosa de la Hermandad de San Bernardo.
El repertorio
El repertorio de este concierto será finalmente el siguiente:
‘Madre de costaleros’ (Pablo Ojeda).
‘La Victoria de María’ (Manuel López Farfán).
‘La Virgen de los Desamparados’ (Cristóbal López Gándara).
‘Quod Captivus’* (Israel Jimenez).
‘Madre de los Desamparados’ (José de la Vega).
‘Consuelo de los Desamparados’* (José Manuel Delgado).
‘Triana, tu Esperanza’ (José de la Vega).
‘Madre de Dios de los Desamparados’* (José León Alapont).
‘Amarguras’ (Manuel Font de Anta).
