La Hiniesta restaura los faroles de su cruz de guía

Las diferentes corporaciones continúan preparando su estación de penitencia de cara a esta Semana Santa.

Es el caso de la Hermandad de la Hiniesta, que contará como estreno con la restauración de los faroles de su cruz de guía. Estos trabajos han sido realizadas por Juan Manuel Pulido.

Los trabajos en los faroles de la cruz de guía

Tal y como presentó en el informe, en el año 2017 se realizó una primera intervención de urgencia en una de estas piezas cuya cogida interior estaba rota y fue reparada. Se realizó también una limpieza de ambos faroles en las dependencias de la hermandad.

Posteriormente sí se realizó unas labores de mayor profundidad, ya que se encontraron daños importantes, donde habian desajustado diferentes piezas de madera y desmembrando ensambles que afectaban a su estructura.

Se procedió tras su desmontaje por una primera limpieza para eliminar los restos de limpiadores de plata, polvo y productos superficiales como ceras y barnices. Se eliminaron pegamentos inapropiados y se volvieron a pegar las piezas desprendidas, así como los tramos en los que había importantes roturas. Tras la retirada del barniz se reintegró con madera de caoba nueva.

Una vez concluido el proceso de restauración se ha restituido el barniz, igualando con tintes el color de las partes reparadas y barnizando de nuevo todo el farol. Se aprlicó ceras naturales para matizar el brillo y proteger la pieza.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Hiniesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s