El estreno de Pasión de Linares para Santa Genoveva

El pasado domingo 3 de febrero, la Agrupación Musical Pasión de Linares ofreció un concierto de marchas procesionales organizado por la Hermandad de Santa Genoveva. Se efectuó en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, sita en la calle Américo Vespucio, en la Isla de la Cartuja, y contó con la presentación del periodista Juan Bustos.

Se trata del primer acto público de esta formación para la corporación del Lunes Santo, tras formalizarse el acuerdo hace unos meses entre ambas partes.

La nueva marcha ‘Al que yo te bese’

En este concierto se pudo escuchar la nueva marcha de la agrupación titulada ‘Al que yo bese’. Está dedicada a la corporación del Prendimiento de Almería y es obra de Francisco Javier Torres Simón.

Cabe recordar que Torres Simón es autor de, entre otras composiciones, de ‘Una palabra tuya’, ‘Prendido’, ‘Lux Aeterna’, ‘Soberana’ y este pasado año ‘Dulce Victoria’.

La adaptación de la marcha ‘Cautivo’

Por otra parte, la formación linarense interpretó una adaptación a agrupación musical de la marcha ‘Cautivo’, obra original de Miguel Ángel Tomás Muñiz. Fue realizada para banda de cornetas y tambores, y data del año 1997.

Vídeos: erbeso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s