Las donaciones para el Señor de la Humildad por los costaleros del Cerro

El barrio del Cerro ya cuenta las semanas para poder ver al Señor de la Humildad en su estación de penitencia a la catedral. La corporación del Martes Santo continúa con los preparativos en este año histórico no solo para sus hermanos y devotos sino para todo el barrio.

Un nuevo cordón y cinturón para el Señor de la Humildad

Por este motivo, la cuadrilla de costaleros del nazareno ha donado para la imagen un nuevo cordón y un cinturón de seis vueltas de tipo calabrote con rosetón, todo ello realizado en oro entrefino de doce milímetros en el taller de pasamanería cofrade del artesano Sergio Guzmán.

Esta pieza será puesta sobre la nueva túnica que está siendo realizada por Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’. Será confeccionada en terciopelo italiano, de color morado y sin ningún bordado, todo de la máxima calidad.

Las cartelas para el paso del Señor de la Humildad

Por otra parte, la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores ha hecho lo propio con las cuatro cartelas secundarias del frontal del canasto del paso, cinceladas en orfebrería broncínea, y que ha sido realizada por el taller de los hermanos Delgado López.

Cabe recordar que todas ellas tienen como hilo conductor el significado evangélico de la advocación del Señor, la Humildad, virtud que en su sentido más profundo va mucho más allá de la pobreza material concibiéndose como la total confianza en el altísimo y la absoluta entrega a los designios de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s