Los besamanos y conciertos del primer fin de semana de febrero

Varios besamanos y conciertos tendrán lugar en la capital hispalense en este primer fin de semana del mes de febrero.

Destacan el de las dolorosas de los Gitanos y los Estudiantes, al igual que la Candelaria. Además, la Agrupación Musical Pasión de Linares se presenta en la corporación de Santa Genoveva.

Viernes 1 de febrero

La Macarena

Como cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia recibirá a todos sus fieles en el presbiterio de su basílica, a los pies de la Esperanza Macarena, en su besamanos.

El horario de este culto interno será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A su finalización, se procederá a la misa en su honor.

La Candelaria

En San Nicolás, la Virgen de la Candelaria estará en expuesta en besamanos. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Candelaria Madre de Dios

El besamanos en honor a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios comenzará tras la celebración de su segundo día de triduo, que comenzará a las 19.00 horas.

Sábado 2 de febrero

La Candelaria

Continúa el besamanos en honor a la Virgen de la Candelaria, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Tres Caídas de Triana

A las 18.00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera actuarán junto a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas de Triana en un concierto de marchas procesionales dedicado a los donantes y transplantados de órganos. Presentado por Víctor García-Rayo, será en la real parroquia de Santa Ana.

Candelaria, Madre de Dios

Al igual que el día anterior, el besamanos en honor a la Virgen de la Candelaria, Madre de Dios será tras su tercer día de triduo y el pregón, que comenzará a las 20.00 horas.

Santa Cecilia y Sol

La Hermandad de Padre Pío celebrará un concierto de marchas procesionales tras la celebración del último día de quinario del Señor de la Salud y Clemencia.

Será a las 21.00 horas y contará con las participaciones de la Arupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

Domingo 3 de febrero

Santa Inés

Desde el monasterio de Santa Inés, la imagen de San Blas estará en veneración de fieles. Será de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, aunque se interrumpirá por las misas de las 13.00 y 19.30 horas.

La Candelaria

Finaliza el besamanos en honor a la Virgen de la Candelaria. Al igual que el resto de los días, será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La O

En la calle Castilla, la Virgen de la O Gloriosa permanecerá en besamanos, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Se verá interrumpido a las 12.00 horas por la celebración de su función.

Los Gitanos

La Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos estará en besamanos este domingo tras la finalización de su función de las 11.30 horas, culminando a las 21.00 horas.

Pasión de Linares

La Hermandad de Santa Genoveva organiza un concierto de marchas procesionales, bajo los sones de la Agrupación Musical Pasión de Linares.

De carácter solidario, será a las 12.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, sita en la calle Américo Vespucio. La entrada será de seis euros.

Candelaria Madre de Dios

En el último día de besamanos para la Virgen de la Candelaria Madre de Dios se efectuará tras la función de las 12.30 horas.

Los Estudiantes

Y del antiguo templo del Valle a la capilla de los Estudiantes. La Virgen de la Angustia recibirá el beso de sus fieles tras la finalización de su tercer día de triduo, que comenzará a las 13.00 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s