Finaliza la primera fase de restauración y dorado del paso del Cristo de la Sed

Uno de los principales estremos para la próxima Semana Santa en la Hermandad de la Sed es la restauración del canasto y los ángeles del paso de su crucificado. Estos trabajos, que acaban de concluir, han sido realizados por el taller de Francisco Pardo.

La restauración del canasto del paso del Cristo de la Sed

Se vienen realizando desde el pasado mes de septiembre su taller en el polígono de Artesacro, y han consistido en el repaso y limpieza general del dorado del paso, conservando en todo momento el oro original. Al mismo tiempo, se ha restauradolas grietas y partes dañadas del mismo, así como la colocación del nuevo dorado en estas zonas afectadas y sobre los plintos que se han ejecutado con la misma calidad y tonalidad del oro ya existente.

Además, Pardo está haciendo lo propio con todas las cabezas de los querubines, conservando igualmente la policromía original. Por su parte, también se está efectuando la rehabilitación de los estofados de frutas y flores obras del taller de Manyel Calvo, recuperando partes imperceptibles en estos últimos años.

Cabe recordar que estas piezas han sido talladas por Manuel Guzmán Bejarano entre 1988 y 1990.

Una nueva diadema para la Virgen de Consolación

Por otra parte, la corporación del Miércoles Santo ha presentado el diseño de la nueva diadema para la Virgen de Consolación. Ideada por Javier Sánchez de los Reyes, será ejecutada por Orfebrería Andaluza, en plata de ley, chapada en oro y piedras preciosas.

Su estreno está previsto el próximo 5 de junio, coincidiendo con los 50 años de la bendición de la dolorosa de Nervión.

Además se ha habilitado un número de cuenta para los donantes que dessen sufragar esta pieza, siendo el siguiente: ES49 0049 0452 0020 1067 6510.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s