La Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha celebrado el pasado sábado 26 de enero un cabildo de hermanos.
En él se expuso además de las cuentas y presupuestos de la propia corporación, una serie de propuestas que se podrían llevar a cabo con motivo de su 25.º aniversario fundacional.
Una salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores y un viacrucis extraordinario del Señor Cautivo ante Pilato
En este cabildo se ha abordado dos procesiones para sus titulares por esta efeméride, aprobándose cada uno de ellas.
Por un lado, se pone sobre la mesa una salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores el próximo 12 de octubre; y por otro, un viacrucis, también extraordinario, del Señor Cautivo ante Pilato el quinto fin de semana de la Cuaresma de 2020. Ambos proyectos, tendría que ser ratificados por la autoridad eclesiástica para ser realizados.
Además también se realizará una intervención con motivos de conservación tanto de su dolorosa como de San Antonio de Padua, titular letífico de la corporación.
El 25.º aniversario fundacional de los Dolores de Torreblanca
Fue erigida como hermandad de penitencia en el año 1994, por el arzobispo Carlos Amigo Vallejo. Se trata de la corporación más antigua de las que procesionan actualmente en las Vísperas de Semana Santa.
El Señor Cautivo ante Pilato es obra de Jesús Méndez Lastrucci en 1992, y llegó a participar tanto en el viacrucis magno por el año de la Fe en 2013 y presidió el del Consejo de Hermandades en 2018. La Virgen de los Dolores es de José María Gamero, ejecutada en 1987, mientras que San Antonio de Padua es del propio Gamero, de 1992.
