Las procesiones, viacrucis, besamanos, besapiés y conciertos del cuarto fin de semana de enero

Publicado por

En este tiempo de preparación para la próxima Cuaresma comienzan a celebrarse los primeros viacrucis en la capital hispalense, como el del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta y el del Señor de las Penas de San Roque.

Varios besamanos, besapiés, una salida procesional y dos conciertos completan la agenda para este próximo fin de semana en la ciudad.

Sábado 26 de enero

Carmen del Santo Ángel

La imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga realizará un año más su salida procesional por las calles de su feligresía.

Será a partir de las 17.30 horas para recorrer las calles Rioja, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Francisco Bruna, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Rioja y entrada a las 21.30 horas. Los sones los pondrá la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

San Bernardo

Comienza el besamanos en honor a la Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo. El horario de este culto interno será de 18.00 a 21.00 horas.

La Hiniesta

El primer viacrucis del año 2019 en la capital hispalense estará presidido por el del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta.

La imagen será portada en andas por sus hermanos, a partir de las 19.30 horas, donde discurrirá por la plaza de San Julián, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Vergara, plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, hasta la entrada a su sede canónica.

Agrupación Musical de la Redención

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad de Vera Cruz, a partir de las 20.30 horas.

En él se interpretarán marchas como ‘Tristezas de María’ o una adaptación de ‘Vera Cruz’, de Antonio Pantión.

Asociación Filarmónica de las Nieves de Olivares

La Hermandad de la Redención organiza un concierto en la parroquia de San Ildefonso, a partir de las 20.30 horas, y que correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares.

En esta ocasión se estrenará una nueva composición en honor a la dolorosa de la corporación del Lunes Santo, titulada ‘María del Rocío’.

Domingo 27 de enero

La Hiniesta

Tras la celebración de su quinario y viacrucis, el Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta estará expuesto durante todo el día en besapiés, hasta las 20.30 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar su función.

San Bernardo

Prosigue el besamanos en honor a la Virgen del Refugio, durante todo el día, a excepción de los actos y cultos que se celebren, como la función a partir de las 11.00 horas.

La Paz

La Hermandad de la Paz celebra el besamanos en honor a su dolorosa, cuyo horario será de 10.00 a 19.00 horas.

La Cena

El Cristo de la Humildad y Paciencia, de la Hermandad de la Cena, celebrará su último besapiés en la parroquia de San Román. Este culto se efectuará de 10.00 a 19.00 horas, interrumpiéndose a  las 12.00 y a las 13.00 horas.

San Roque

San Roque acoge un año más el besapiés en honor al Señor de las Penas. Será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del horario de misa de 12.00 y 13.00 horas.

Además a las 20.30 horas será su viacrucis interno por las naves de su feligresía, hasta la llegada a su altar.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s