Santa Marina como templo del año jubilar lasaliano

Coincidiendo con el 300.º aniversario del fallecimiento de San Juan Bautista de la Salle, el papa Francisco concedió el año jubilar lasaliano hace unos meses. Entre las condiciones para obtener esta indulgencia plenaria se encuentra el hecho de visitar un lugar de culto en el cual se encuentre un altar, una reliquia, una estatua o una efigie del propio templo.

Es por ello, que la iglesia de Santa Marina, sede canónica de la corporación de la Resurrección, será uno de los templos en los que se puede ganar el jubileo.

La Resurrección y el año jubilar lasaliano

Por este motivo, al junta de gobierno que preside Miguel Ángel Pérez ha acordado que los últimos domingos de cada mes, hasta que concluya el año jubilar lasaliano, se celebrará la santa misa jubilar, en la que será posible obtener la indulgencia plenaria.

Poe otra parte, se podrá besar la reliquia de San Juan Bautista de la Salle, que irá además ubicada durante en el altar mayor del templo, a los pies del Señor de la Sagrada Resurrección.

San Juan Bautista de la Salle

San Juan Bautista de La Salle nace en Reims, Francia, en el año 1651. Su compromiso en la historia de la pedagogía lo posiciona como uno de los grandes innovadores de la escuela moderna. Funda escuelas populares cuando los Estados aun no tenían un sistema educativo. Promueve el trabajo en equipo, compromete a los educadores para que estén en medio de los chicos de la mañana a la noche. Su escuela es gratuita y centrada en la formación integral de la persona.

San Juan Bautista funda una congregación de religiosos enseñantes, no sacerdotes y crea centros formación para la preparación de los enseñantes. En el año 1950 papa Pío XII lo proclama ‘patrono de los enseñantes’.

Hoy la congregación cuenta con 3.652 hermanos, divididos en 681 comunidades religiosas. Los colaboradores laicos son más de cien mil quienes, junto a los religiosos, enseñan a más de un millón de alumnos. Las escuelas lasalianas están presentes en 80 países en los cinco continentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s