Así será la nueva configuración de la cofradía del Cerro para la Semana Santa

Las diferentes corporaciones continúan preparando su próxima estación de penitencia de cara a esta Semana Santa. Para una de ellas será este año histórica para su corporación. Se trata de la Hermandad del Cerro, que incorporará en su cortejo procesional el paso del Señor de la Humildad.

Seis tramos para el paso del Señor de la Humildad

Por este motivo, la cofradía presentará este Martes Santo una nueva configuración. Seguirán formados por diecinueve tramos, aunque seis de ellos precederán al nuevo paso del nazareno de Miñarro. Otros seis van para el misterio del Cristo del Desamparo y Abandono y siete para la Virgen de los Dolores.

En concreto, los seis tramos que anteceden al primero de ellos estarán formados por la cruz de guía, el senatus, la bandera, el banderín de la juventud, el banderín de JHS, la buena noticia y el guión sacramental.

Los tramos para el Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores

En el caso del crucificado serán los del banderín de la Cruz de San Juan, el de la Pastoral de la Salud, el del arciprestazgo Cerro-Amate, el guión del madrinazgo de la Hermandad de la Sagrada Cena, el guión cardenalicio y el libro de reglas.

Para finalizar, el del paso de palio serán la bandera, el banderín de la Virgen de Guadalupe, la concepcionista, el de la Virgen de la Hiniesta, el de la Virgen de la Paz, el lábaro conmemorativo de la coronación Canónica y el estandarte, siendo la cruz parroquial la que abra el cortejo litúrgico.

Además para todos los hermanos que tengan como preferencia incorporarse al cortejo del Señor de la Humildad lo pueden hacer hasta el próximo 15 de febrero.

Fotografía: Agustín López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s