Los proyectos patrimoniales artísticos de Santa Genoveva para 2019 y 2020

La Hermandad de Santa Genoveva abordará diferentes proyectos patrimoniales artísticos de cara a este año 2019 y a 2020. Entre ellos destaca la restauración de su libro de reglas y la elaboración de varias piezas de orfebrería, que serán ejecutadas por el taller de orfebrería Hermanos Delgado.

La restauración del libro de reglas

El más inmediato serán los trabajos que se acometerán en su libro de reglas y será uno de los estrenos de la corporación de cara al próximo Lunes Santo.

Estas labores consistirán en el desmontaje de toda la orfebrería de su relleno y pastas de terciopelo y hacer una reproducción del frontal para la parte trasera, en metal cincelado y plateado, con el escudo de la Merced en la parte central. Asimismo, se arreglará toda la orfebrería en general, sustituyendo el fondo de terciopelo, por imitación a carey. Igualmente, se llevará a cabo el pulido y plateado de todo el conjunto.

En el interior del libro, se sustituirán las actuales fotografías los titulares, por dos pinturas de los mismos, que realizará el cartelista de la Semana Santa de este año Fernando Vaquero Valero.

Las nuevas piezas de orfebrería para 2020

Por otra parte, la entidad del barrio del Tiro de Línea contará con nuevas piezas de orfebrería, que serán incorporadas en el cortejo procesional en el año 2020.

Se trata de la realización de seis ciriales, dos navetas, dos inciensarios y dos medallones de pertigueros.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de Santa Genoveva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s